La puertorriqueña Kiara Ortega tuvo una espectacular proyección esta mañana en la competencia preliminar del certamen Miss Universe, cuya noche final será este domingo desde Tailandia.

La joven, de 25 años, se presentó por primera vez en el escenario con la frescura y simpatía que la está definiendo. Con el cabello suelto, ondulado, y luciendo un vestido de coctel negro con destellos plateados, Ortega -al igual que las demás participantes- alzó su voz para exclamar su país de procedencia.

En traje de baño se lució desde su asomo en la pasarela. Llevando también su cabellera negra suelta, Miss Universe exhibió su buena figura con soltura, seguridad y sumamente jovial. Su proyección escénica en todo momento es serena, segura, lo que sin duda realza su belleza.

Para el vestido de gala escogió un diseño de Sherri Hill en un tono claro metálico, que ella supo llevar con elegancia. El cabello esta vez lo llevó recogido en un moño, permitiendo lucir el vestido.

Es su actitud positiva, sencilla, lo que le ha ganado la admiración de sus coterráneos, algo que no se veía desde hace algún tiempo con las candidatas locales. Sus apariciones provocaron reacciones de algarabía entre el público que se dio cita en el auditorio tailandés, a juzgar por lo apreciado a través de las transmisiones en directo.

La beldad colgó un mensaje temprano en la mañana de hoy en el que afirmaba estar viviendo un sueño, además de estar lista para entregar lo mejor de ella. “Por mucho que he soñado con competir en el Miss Universe desde que fui coronada Miss Universe Puerto Rico, nada compara con estar aquí en Tailandia y sentir toda la emoción de los fans, el personal y las concursantes”, expresó.

“Realmente estoy viviendo un sueño, todo gracias a Dios, mi familia, y amigos, la organización de Miss Universe Puerto Rico y una pequeña isla que siempre voy a llevar en mi corazón. Puerto Rico, ¡los amo!”.

Agregó sentir una gran satisfacción de ser ejemplo para la niñez y la juventud.

Kiara Ortega, como el resto de las 93 concursantes, tuvieron ayer su primer encuentro con un panel de jueces para la entrevista, cuya evaluación se une a la de hoy en traje de baño, y de gala, para escoger a las semifinalistas a la corona.


Kiara Ortega, la joven que ganó Miss Universe Puerto Rico como Miss Rincón, nos representa en Tailandia.

Orgullosa Denise Quiñones

Por su parte, la tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, se expresó más que feliz por el desempeño de su discípula en la tarima.

“Me siento tan orgullosa de Kiara. Se apoderó de esa pasarela y deslumbró con su luz, su sonrisa y su proyección escénica. Lució como lo que es, una mujer segura de sí misma y agradecida de la oportunidad y el sueño que está viviendo. ¡Orgullosa de la nuestra!”, dijo Quiñones.


Israel rompe el patrón

La candidata de Israel, Nikol Reznikov, estableció la diferencia en el desfile en vestidos de gala al optar por un conjunto de chaqueta y pantalón blanco con detalles bordados en negro.