Lizbeth Cordero se coronó como Miss Puerto Rico Petite 2018, en una mágica noche en el Ballroom del Sheraton Convention Center de San Juan.

La joven, natural del pueblo de Santa Isabel, es estudiante de Comunicaciones en Periodismo y sistema de justicia en la Universidad del Sagrado Corazón. La joven planifica continuar en los medios de comunicación, empoderando a las jóvenes para que, sin importar sus circunstancias, sepan que la mujer del siglo 21 puede lograr todo lo que se proponga.

Cordero, quien se impuso ante 15 candidatas, fue una de las más galardonadas de la noche, llevándose los premios de Miss Amistad, Mejor Cuerpo, Mejor Rostro, Fotogenia, Mejor Yo Soy Así y Facebook Petite Choice Award.  

Con el tema de “Petite Revolution”, la noche estuvo llena de emoción y glamour con un espectacular “opening”, inspirado en las mujeres empoderas y con el lema “We Can Do It”, de Rosie the Riveter.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la despedida reina saliente Jaylene Álvarez, quien continuará su doctorado en Farmacología en el recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico. 

La noche estuvo animada por el presentador de televisión y locutor de de Rumba 100.3, Gaby Calderón y la modelo y animadora Diane Ferrer.

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue cuando las cinco finalistas, San Sebastián, Dorado, Arecibo, Bayamón y Santa Isabel, luego de realizar su pregunta final se pasaron a un cuadro 3 finalistas. En un interesante giro, las 3 finalistas tuvieron que contestar la misma pregunta sobre la desigualdad salarial en los empleos y cómo la mujer cobra 20% menos que los hombres en los mismas posiciones de trabajo.