La joven modelo Marie Esther Bangura, representante de Sierra Leona en el Miss Universo 2018, tomó un barco rumbo a Tailandia el pasado 2 de diciembre; sin embargo, se desconocía su paradero hasta que arribó al país del sudeste asiático después de varios días.

Debido a su tardanza, Miss Sierra Leona fue reportada como desaparecida hasta hoy que los organizadores del evento confirmaron que Marie Esther Bangura llegó sana y salva a Tailandia.

"Miss Universo Sierra Leona está bien y está ya en Tailandia. Ella viajó en un barco de su país a Nigeria y tardó varios días. Posteriormente tuvo un vuelo a Tailandia. Ahora está apoyando a las 94 chicas que participan en la competición. Miss Universo 2018 se celebrará el 16 de diciembre", explicó la organización del Miss Universo mediante un comunicado.

Por su parte, la cuenta de Instagram del concurso Miss Sierra Leona también se refirió al tema y tranquilizó a los familiares y seguidores al aclarar que Marie Esther está bien, pero que, lamentablemente, ya no es parte del concurso.

"Hola fanáticos y seguidores de Miss Universo Sierra Leona, gracias por su apoyo y preocupación. Miss Universo Sierra Leona está bien y finalmente en Tailandia, no como una concursante, pero para apoyar el más prestigioso concurso del mundo", escribió la institución en Instagram.

Había sido reportada como desaparecida, pero se encuentra sana y salva.

Ya que se perdió de actividades previas al certamen, la modelo quedó descalificada y no podrá ostentar la corona de Miss Universo junto a las demás candidatas.

El certamen se celebrará este domingo, 16 de diciembre, en Bangkok, Tailandia.