Lo que seguramente nadie extrañará (particularmente las candidatas) esta noche cuando arranque la gala final del certamen de Miss Universe será a Steve Harvey.

El animador de televisión no regresará más como maestro de ceremonia del certamen.

A lo largo de los años, el comediante se volvió noticia internacional por haberse equivocado al coronar a la reina incorrecta (Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas) en 2015, por emitir comentarios sexistas y racistas, y por hacer que Harnaaz Sandhu, la Miss India 2021 y quien eventualmente ganó la corona, imitara sonidos de animales en vez de presentar sus logros al ganar el certamen.

Ahora, los anfitriones elegidos para animar el concurso esta noche serán Olivia Culpo y Jeannie Mai Jenkins. La decisión fue tomada por la directora ejecutiva del certamen, Amy Emmerich. Así lo confirmó un informe de la revista Variety del mes pasado. El objetivo de la decisión fue favorecer el empoderamiento de las mujeres.

“Mi objetivo es realmente asegurarme de liderar con una lente femenina en esta próxima ronda”, aseveró en declaraciones reproducidas por el periódico El Tiempo de Colombia. “Es una rara oportunidad poder reiniciar en un lugar completamente nuevo”.

Ello hace suponer que Harvey ya habría pasado por varias advertencias. Por tal motivo, el Miss Universo está lleno de cambios este año, pues otro de los puntos novedosos es que estará dirigido a los hispanohablantes.

Pese a los constantes errores cometidos por Steve Harvey en la conducción de Miss Universo, el canal Fox que tenía los derechos de transmisión retuvo al comediante por cinco años para presentar el aclamado certamen. Ahora, uno de los cambios se dio al establecerse un nuevo contrato en el que la cadena quedó fuera.

En Puerto Rico, la emisión del certamen de esta noche, a partir de las 9:00 p.m., será nuevamente a través de Wapa TV, dueños de la franquicia local del concurso.

En Estados Unidos, el evento se transmitirá a través del canal Roku TV, señal de streaming que se conecta a la televisión y a su propia aplicación. También se podrá ver por Telemundo.

“Desde la primera conversación, ya sabía que era el lugar para estar. Roku siempre tuvo personalidad. Realmente son consistentes con quienes son, incluso con la programación original por venir. Y la nueva Miss Universo necesitaba correr algunos riesgos”, agregó Amy Emmerich.

Roku también está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.