Hace 20 años, un día como hoy, Félix “Tito” Trinidad y Denise Quiñones protagonizaron uno de los momentos que más alegría le ha dado a Puerto Rico.

Él llegaba de Nueva York luego de ganar el combate contra William Joppy, en el Madison Square Garden. Ella recién se coronaba como Miss Universe, y aunque había ganado en la Isla, regresaba de Nueva York donde había dado sus primeras entrevistas. El encuentro fue en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

A dos décadas del suceso, es imposible borrar del recuerdo de los puertorriqueños el momento en que la recién coronada Miss Universe 2001 y el exboxeador intercambiaron su corona y cinturón del campeonato mundial de peso mediano.

“Pienso en mucha alegría y orgullo patrio. Fue un fin de semana intenso y positivo para Puerto Rico. Ese encuentro fue especial. Sentir y palpar la alegría de un pueblo unido, en ese momento, fue bien bonito. Eso nunca se me olvida”, expresó la ex Miss Universo en un reencuentro que tuvo con el boxeador en un programa de televisión en el 2014.