La vida de Desirée Lowry se divide en antes y después de Miss Universe. A tal punto, que si en 1994 la esbelta modelo no hubiese ganado la corona del certamen local, hubiésemos conocido, tal vez, a la licenciada Lowry. Así mismo como lee.

En nuestro Throwback Thursday (TBT) de hoy viajaremos a la década del noventa para recordar el momento en que la ahora empresaria se coronó como la más bella de las puertorriqueñas.

Según recordó Lowry, en 1994 había terminado su bachillerato en Ciencias Políticas cuando se le acercó el equipo de promotores que había trabajado con Dayanara Torres (Miss Universe 1993) para que concursara en el certamen Miss Universe Puerto Rico.

"El timing (momento) fue perfecto porque había terminado mis estudios en mayo y el concurso fue en mayo. Yo digo que el universo había conspirado para que se diera", recordó la siempre bella Desirée, que para aquel momento estaba trabajando en una corte de primera instancia en West Chester, Pensilvania.

Lowry aceptó y llegó a Puerto Rico a participar del concurso que se celebró en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

"Me sentía muy segura porque me había preparado bien para estar allí", recuerda Lowry sobre la noche del evento.

"Como siempre había hecho ejercicios, me sentía cómoda en la parte física, aunque había mucha competencia porque ese año fueron 54 candidatas. Según iba avanzando la noche, después de las preguntas, que estaba más cerca de la corona, me sentía muy segura de mi misma", compartió la también locutora.

Así, representando al pueblo de Corozal, Lowry se llevó la codiciada corona.

¿Recuerda lo que pasó por tu mente en ese momento?

Fueron muchas emociones al mismo tiempo. Me entró muchos nervios porque internalicé la gran responsabilidad que iba a tener. Además, llevábamos dos semana preparándome y  recuerdo que sentía el dolor de los pies, no sentía los deditos.  Pero claro, después cuando te encuentras con tu familia son muchas emociones.

Esa noche Desirée tenía de apoyo a su padre, su madre, su hermano, su mejor amiga y su novio Roberto (actual esposo).

Desde ese momento, la vida de Lowry dió un giro radical y sus planes de continuar estudios en leyes, quedaron paralizados.

"(El concurso) cambió significativamente el rumbo de vida, porque  iba a seguir mis estudio en derecho, iba a  comenzar leyes. Ya en enero, de ese año, había comenzado el proceso para estudiar en la Universidad de Puerto Rico cuando decido participar. Pensaba: 'si no gano, sigo estudiando'. Al ganar el título, se limitó el tiempo que tenía para estudiar así que continué mi año de reinado pensando que iba a seguir estudiando cuando terminara. Pero cuando llego a Puerto Rico (del certamen internacional), me ofrecen trabajo en la televisión y seguí en el mundo de las comunicaciones, algo que jamás pensé", narró la actual encargada del certamen de belleza local.

El concurso internacional se llevó acabo en mayo de 1995, en Namidia, África y la nuestra quedó entre las seis mujeres más bellas del mundo.

De esa época, Lowry extraña la novedad de todo, pero asegura que todas las etapas de su vida las ha disfrutado al máximo.