A semanas para que se sepa quién será coronada como Miss Universe 2020, poco a poco se van revelando detalles de las candidatas. Y algo que siempre llama la atención es el traje típico.

Uno de los que está generando controversia es el de la candidata de Israel, Tehila Levy, quien lucirá un vestido confeccionado con 300 mascarillas, de las que se utilizan como medida de protección en contra del COVID-19.

“¡Este es el vestido nacional de Israel con el que viajará la reina de belleza Tehila Levy para representarnos en el certamen de Miss Universo! El vestido fue diseñado por Shai Shalom a partir de más de trescientas (léalas correctamente, 300 !!) mascarillas pintadas a mano. Entonces, ¿qué opinas del vestido?”, se reveló en la página de Instagram de la candidata.

Inmediatamente los comentarios invadieron las redes sociales, muchos criticando negativamente el diseño, señalando que más que un vestido representativo del país se trata de un disfraz.

En Puerto Rico, mañana sabremos cómo será el traje típico que lucirá la reina boricua, Estefanía Soto, quien nos representará en el certamen cuya final será el 16 de mayo en Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood, Florida.