En una sociedad que valora cada vez más la igualdad y la diversidad, resalta la historia de tres padres puertorriqueños que no solo se dedican con amor a sus hijos, sino que también han encontrado un espacio para brillar en los concursos de belleza.

Ricardo Vega, Raymond Morales y Frankie Santiago, además de acoger muy en serio sus responsabilidades paternales, decidieron romper con los estereotipos y participar en certámenes, demostrando que la belleza y la dedicación no tienen género ni límites.

Ellos, son tres de los recientes ganadores del concurso Míster Puerto Rico Pettite & Tall, edición 2024.

Ricardo Vega, “el querendón” -como muchos le llaman-, es el padre de Jedric Zahir Vega Ortiz, de seis años de edad, y se caracteriza por su buen corazón, nobleza, empatía y liderazgo. Para este padre soltero, quien se considera “pan-sexual”, su hijo es el eje principal para cualquier toma de decisiones, pues siempre se pregunta “cómo esa decisión afectará o beneficiará la vida de su hijo”.

Este nuevo “Míster” se ha convertido en un verdadero ejemplo entre sus allegados, pues lleva un mensaje genuino sobre la resiliencia, ya que desde temprana edad, atravesó por experiencias negativas que le llevaron a superar escenarios de maltrato, depresión y violación, entre otros. Ahora, se prepara para representar a Puerto Rico como el nuevo Míster Puerto Rico Petite 2024 en el certamen Mister Grand International “Official”, en la categoría Petite, a celebrarse del 25 noviembre al 2 de diciembre de 2024 en Brasil.

Raymond Morales es padre de una niña 10 años de edad y es el nuevo Míster Grand Puerto Rico 2024. Cargó con el premio Mejor Sonrisa y representará a la Isla en el certamen Míster Grand International “Official” en la categoría regular. Se considera un “hombre de campo, jibarito, como decimos en Puerto Rico”, apasionado de la naturaleza, la agricultura y los animales de granja. Se destaca por ser un padre amoroso y presente en la vida de su hija, afortunado de poseer una crianza llena de valores, la cual trabaja por inculcarle diariamente a Nahir Alejandra Morales Díaz, por quien vive realmente orgulloso.

Frankie Santiago, por su parte, es el padre Alyssa Santiago González, de tres añitos de edad y se caracteriza por ser un papá responsable, dedicado a su hija, amoroso y proveedor. Para este apasionado del deporte y la actividad física, la estabilidad de su niña y familia, es su prioridad. Como padre y participante de concursos de belleza, Frankie ha mostrado que los hombres también pueden participar en estos eventos, llevando un valioso mensaje de amor, respeto, unidad y superación al “bullying”.

Míster Latin International Puerto Rico 2024 representará a la Isla en el certamen Míster & Miss Latin Model International del 1 al 6 de octubre de 2024 en Guayaquil, Ecuador.

La participación de estos tres padres en los concursos de belleza no solo es un logro individual, sino un símbolo de progreso y aceptación. Al abrir las puertas a los hombres en estos espacios, estamos promoviendo una sociedad más justa e inclusiva, donde todos tienen la oportunidad de mostrar su belleza interior y exterior. Es un paso significativo hacia la normalización de la participación de los hombres en esferas tradicionalmente femeninas.