Uma Blasini: “La Patrona” del Meliá
La ex Miss Puerto Rico Universe está involucrada de lleno en la remodelación de la emblemática estructura.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Divide su tiempo entre este y sus otros proyectos, y su hijo de dos añitos
Su propia belleza ha pasado a un segundo plano para Uma Blasini. Hace siete años, cuando fue coronada como Miss Puerto Rico Universe 2007, su idea de lo que es la estética no eran tan amplia como ahora. Sin embargo, llegó el momento de poner en práctica las nociones de arquitectura que ha absorbido de su esposo, el urbanista Abel Misla, en el Hotel Meliá, en Ponce.
La modelo y empresaria boricua está involucrada de lleno en la remodelación de la emblemática estructura, al tiempo que se ocupa de sacar adelante su academia de modelaje y refinamiento, Fashion Icons; su revista Balance; y, lo más importante, su hijo de apenas dos años de edad, Fabián Esteban.
“La visión de mi esposo y sus hermanos es rescatar la riqueza histórica de estos edificios. Mi objetivo es aportar en el renacer cultural de este hotel, que ha sido tan importante, y mostrarle a Puerto Rico lo bello y rico que es. Para eso he estudiado el diseño (arquitectónico)”, expresó la también animadora en entrevista con este periódico.
Y es que Uma está aprovechando su rol como encargada de mercadeo de la hospedería para integrar eventos artísticos con cantantes y músicos de aquí. Asimismo, tiene programada para febrero de 2014 la primera Feria de Moda Latinoamericana, con sede en el Meliá y en el Centro de Convenciones de Ponce.
En ese sentido, procura que haya coherencia entre los elementos que añade dentro de la onda vintage del local.
“Me preocupó que los dueños anteriores habían puesto unas estructuras modernas encima de las antiguas. Ahora estamos rescatando esas partes antiguas con un toque actual, pero con respeto a sus épocas, para abrir espacios donde la gente no solo se entretenga, sino que encuentre entretenimiento artístico, cultural, aquí en el área sur”, reiteró la modelo al resaltar que el hotel se compone de tres edificios: uno de 1915, otro de 1940 y el último de 1960.
Wilmadilis Blasini Pérez, su nombre real, explicó que cada mes habrá un show en la terraza principal, llamada Panorama. El mes pasado hubo un concierto íntimo de Kany García, mientras que esta noche será dedicada al flamenco con elementos gitanos. La bomba, la plena y otros géneros nuestros no están descartados, aseguró Uma.
“Otra actividad que me tiene bien ilusionada es que una vez al mes estoy tratando de que haya un desfile de diseñador aquí. Vamos a establecer cinco boutiques de diseñadores puertorriqueños en el patio interior y vamos a procurar que ese aspecto esté bien atendido”, sostuvo ilusionada, feliz, plena.
Mas en el destello en sus ojos se asomaba un dejo de cansancio.
“Mi bebé está en los terribles dos, mi academia con (la actriz y Miss Universe 2006) Zuleyka Rivera cada vez tiene más matrícula... Y ahora estoy con el corre-corre de la Feria”, enumeró.
“¿Que cómo lo hago? Con mucha paciencia, disciplina y dividiendo bien mi tiempo”, afirmó sobre el tipo de entrenamiento que recibió en sus años de reina, en los que también aprendió a siempre lucir regia sin importar la carga de trabajo.