Comenzaron el 2020 con la intención de convertirse en reina, y aunque la cuarentena las sorprendió, los deseos siguen intactos.

Una de 20 jóvenes se convertirá en la nueva Miss Puerto Rico Petite, que representará a la Isla en el certamen internacional.

Por ello, entre estudios y trabajos de la escuela o la universidad, desde sus casas, se preparan para lograr ser la reina.

Hoy presentamos a cinco de ellas, y en los próximos días iremos publicando al resto de las concursantes. Entre ellas estará la nueva beldad puertorriqueña que ostente la corona, que ahora tiene la joven Nashaly Muñiz, y sea la embajadora de Puerto Rico ante el mundo.

Carolina

Yuleishka Martínez Robles, 17 años

Estudiante del cuarto año de la escuela Ángel Millán Rodean, en Carolina, y aspira a convertirse en periodista. Su libro favorito es “Bajo la misma estrella”, de John Green, y sueña con conocer Grecia. “La mitología griega siempre me ha llamado la atención. Quisiera tener pronto la oportunidad de visitar Grecia para conocer más de todos esos misterios”.

Bayamón

Yannina Ruiz Rosa, 21 años

Está completando estudios universitarios en terapia atlética en la Universidad de Puerto Rico en Ponce y es bailarina. Este talento lo ha desarrollado a través del ballet, jazz, contemporáneo y bailes folclóricos. “Gracias al baile, también he tenido la oportunidad de viajar y de madurar. Es una disciplina que me ha dado grandes satisfacciones”.

Cidra

Anelys de Jesús, 18 años

Está lista para culminar con sus estudios de escuela superior y comenzar su bachillerato en enfermería y completar la especialización como anestesista. Su interés en los concursos de belleza se dieron después de que comenzara como modelo y ha explotado todo su potencial en la competencia. “Esta es una gran oportunidad. En lo personal, me ayudará a crecer como persona, a creer más en mí. Entiendo, también, que me abrirá muchas puertas en el mundo del modelaje y las comunicaciones”.

Río Grande

Najeslie Acevedo Díaz, 18 años

Cursa su primer año universitario en biología forense de la Universidad Interamericana de Fajardo y aspira a culminar una maestría en patología forense. Najeslie regresó de Estados Unidos con su familia recientemente y se puso como meta ir alcanzando cada uno de sus sueños. Uno de los primeros que decidió cumplir, fue participar en Miss Puerto Rico Petite. “Mi filosofía de vida es siempre dar el 200% a pesar de los obstáculos”.

Arecibo

Beverly Román Méndez, 22 años

Es estudiante de sicología y se encuentra en su último año en la Universidad de Puerto Rico, aunque este semestre estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Es atleta de Taekwondo y uno de sus mayores logros ha sido ser parte de la Selección Nacional de Taekwondo en Puerto Rico y conseguir puntos de ranking subiendo a un podio de un Open, condenado la bandera de Puerto Rico. “Se pierde más por miedo que por intentar. Esta siempre ha sido mi filosofía de vida”.