Con el apelativo de “Elegancia mundial, rumbo al Miss Mundo”, se presentó ayer el ajuar de lujo que la reina de belleza Stephanie del Valle lucirá durante las tres semanas que estará compitiendo en el certamen internacional,  que este año se realizará en Washington, D.C. el 18 de diciembre.

Dieciséis diseñadores puertorriqueños tuvieron a su cargo elaborar el vestuario de Miss Mundo de Puerto Rico, compuesto por cerca de 50 piezas y accesorios. 

El desfile que se celebró en la pasarela de San Juan Moda en Paseo Caribe, comenzó con los accesorios de la diseñadora Beatriz Sánchez, en los que se destacaban cadenas y piedras grandes en tonos azul; Sonia Rivera le siguió con estilos ceñidos utilizando como base los tonos nude y las aplicaciones; Lizzete Miró eligió para la reina su colección de faldas con volumen acompañadas de blusas, admiradas por igual sin robarle el protagonismo la una a la otra.

El vestido rojo-naranja en seda de Liza Capalli fue uno de los que más impactó a los asistentes, junto al de Juan Colón, un estilo holgado  en seda estampada en mariposas y un cuello en flores.

Stephanie del Valle tendrá para la competencia Washington, D.C. cerca de 50 piezas y accesorios diseñados por 16 boricuas.

Los flecos en canutillos fueron elementos destacados por algunos de los diseñadores, como fue el caso del traje de gala negro de Marcos Caranzana, que los llevaba en el escote. Ángel Guzmán también eligió el negro con varias líneas de caídas de canutillos en un vestido de noche con influencia andaluza, otra de las piezas admiradas. Mientras que Vivian Budet optó por un enterizo en animal print color verde con escote revelador. Christian Bernard encantó con un modelo blanco y plata con transparencias con el que cerró la actividad. 

Otros artistas de la moda que participan son Rubén Dario, Eddie Guerrero, Herman, Kelvin Giovanni, Eclíptica, Ed Aponte y Carlos Javier.

El traje típico de la  estudiante de Comunicaciones de 19 años, quien parte hacia la capital de Estados Unidos el 26 de noviembre, es una creación de Javier Arnaldo; el de la competencia de talento, de José Carlo; y el calzado de Fabulous Shoes. Mall of San Juan le estará facilitando a la reina la ropa casual y de invierno.