La presentadora y motivadora Yizette Cifredo es la nueva directora del certamen Miss Universe Puerto Rico, sin que eso altere su otra responsabilidad dentro del equipo de talentos de “Noticentro al amanecer”, se anunció esta mañana en conferencia de prensa en Wapa TV.

Junto con ella trabajarán Sonia Valentín, productora del evento, y Estefanía Soto, ex Miss Universe Puerto Rico, quien fungirá como supervisora de desarrollo del certamen.

Jorge Hidalgo, presidente de Wapa TV, estuvo a cargo del anuncio, haciendo énfasis en que este equipo tiene la encomienda de buscar la sexta corona de belleza para la Isla.

“Lo primero que tengo que decir es gracias”, reaccionó Cifredo. “A veces uno se subestima y jamás pensé que podía asumir un rol como el que me encomiendan hoy y la realidad es que, a través de muchas conversaciones, me enamoré de la posibilidad”, continuó agradeciendo que la gerencia del canal haya confiado en ella.

En el proceso de análisis a su nueva “encomienda”, consideró, “¿por qué nosotros necesitamos una representante universal?” y se convenció de que, a través del tiempo, las ganadoras de estos títulos “se han convertido en comunicadoras sociales, que dan visilidad a las situaciones de un país”, según expuso.

“Creo que tanto el aspecto físico, como el intelectual, como el emocional, van de la mano. Diría y nosotros nos vamos a encargar de preparar a todas las candidatas en todos los aspectos, pero la nuestra no tan solo representa a Puerto Rico, (sino que) representa a la mujer, por eso digo que es bien importante que llevemos a una mujer que pueda ser vista como una embajadora universal”, puntualizó, quien en el 2000 llevó la corona de Miss Puerto Rico Petite y Miss Global Petite.

Este nombramiento se da a poco menos de un año de la salida de Denise Quiñones de la dirección del concurso, título que actualmente ostenta Michelle Colón.

Durante la pasada edición del concurso internacional Miss Universe fue la directora de producción de la estación, Sonia Valentín, quien acompañó a la reina puertorriqueña durante la participación en Israel.

En el equipo de trabajo se mantienen el asesor de imagen Clark Ivor y Carmencita Rodríguez.

El ejecutivo Hidalgo indicó que las personas que son parte de Wapa “merecen una primera oportunidad” y desde ese razonamiento fue que optó por seleccionar a un equipo de tres mujeres que son parte de la estación, cada en distintos roles. La selección, aseguró, no se basó en buscar una economía.