La Fundación Levántate llevará a cabo el sábado 2 de noviembre el certamen ‘¡Reinado de la Victoria!’, enfocado en pacientes de cáncer, se informó mediante comunicado de prensa.

De acuerdo con José Vélez, presidente de la entidad sin fines de lucro y también organizador del evento, “el propósito del concurso va más allá de la palabra y el concepto belleza, así como también de la palabra reina”.

“Lo que estamos buscando con este evento es una mejor calidad de vida… Algunas de las participantes se encuentran en el mismo representando a familiares con cáncer (mujer u hombre)”, informó Vélez, quien hace algún tiempo fue diagnosticado con cáncer y recurrió a la ayuda de familiares y amigos para salir hacia adelante.

El certamen será en la sala del Teatro Municipal de Villalba  con representantes de Juana Díaz, Lajas, Las Piedras, Ponce, Villalba, Juncos, San Germán y Bayamón.

“Los premios que obtenga la ganadora, van directamente al paciente representado”, anunció el organizador, quien subrayó que que “hay muchas personas, en Puerto Rico, que están dando la batalla, en fin, la milla extra… El cáncer es mucho más que una quimioterapia”.

De otra parte, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, madrina del concurso, recalca que “nos encontramos en el Mes de la Prevención de Cáncer del Seno… Éste es un proyecto sumamente hermoso… Siempre hay una razón para vivir”.