Miss Universe Carolina 2014, Linoshka Castro, reaccionó indignada –pero tranquila– a las críticas que le han hecho en su página oficial de Facebook por haber abierto una cuenta bancaria para que el público la apoye económicamente en su ruta hacia la competencia final de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), que ocurrirá el próximo 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“¡Es que este es mi sueño! ¡Necesito que me ayuden a cumplirlo! Los que critican lo hacen por hacer daño”, dijo a Primera Hora la modelo de 22 años de edad.

De hecho, su participación en MUPR pende de un hilo si no consigue los chavos que necesita, una cantidad que se negó a revelar porque, “si piensas en eso, te desmotivas”. Los gastos que todavía necesita cubrir incluyen su arreglo personal y su ajuar, mencionó.

El martes, Linoshka exhortó en su fanpage a que sus seguidores depositen su contribución en la cuenta #132457954 del Banco Popular. De inmediato, la página se llenó de comentarios de rechazo a esta decisión.

La beldad aseguró a este diario que entiende el punto de quienes le cuestionan por qué habrían de financiarle una ambición personal a ella, quien no padece ninguna condición de salud ni atraviesa crisis alguna. Sin embargo, le parece que están siendo muy severos.

“Así como vemos a niños pidiendo en las luces para hacer su sueño realidad, así yo quiero representar a Puerto Rico. Cada cual decide si quiere aportar o no. No estoy obligando a nadie. Si yo pudiera ayudar a todas esas causas que hay en Puerto Rico, lo haría sin pensarlo dos veces”, expresó.

Miss Carolina indicó que sus padres la apoyan en sus finanzas, pero el certamen implica “demasiados gastos”. Además, ya ella es adulta y tiene dos hermanos. Aclaró que su municipio no puede darle dinero porque el Gobierno de esa ciudad solamente colabora con entidades, no con individuos.

“De todos modos, ellos (el Municipio) me prometieron que me iban a dar una lista de posibles auspiciadores para que yo vaya a presentarme, pero eso fue hace un mes y no me la han hecho llegar”, dijo al urgir la pronta acción del alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, en este asunto.

Por cierto, Linoshka señaló que está disponible para promocionar productos y compañías que la respalden. Lo haría en sus redes sociales de Internet y en la revista de MUPR, cuya publicación ocurrirá después de la gala final.

“Este es mi sueño y el que quiera aportar para que se haga realidad, que lo haga. Los exhorto a que me ayuden porque se van a sentir bien. Esto es algo que la vida se lo va a devolver”, insistió la rubia beldad.

La inversión de una miss

 Para poder salir airosa en Miss Universe Puerto Rico, hay que gastar cerca de  $17,000, según estimó el experto en reinas de belleza Héctor Joaquín Colón. El desglose que se presenta a continuación incluye los gastos mínimos que conlleva cada elemento que debe cuidar una candidata, si es que desea triunfar.

“Además, algunas van a psicólogos y a life coaches; no estamos contando eso, ni tampoco la inscripción en el concurso”, matizó Héctor Joaquín. Aun así, el missiólogo indicó que, con un buen promotor, las chicas pueden conseguir intercambios y sufragar así algunos de estos costos.

$500

Extensiones de cabello humano

$500

Tratamiento de bótox

$1,500

Dentadura

$1,500

Entrenamiento físico

$3,000

Vestido de noche

$5,000

Nariz

$5,000

Busto