La organización del certamen de Miss Rusia retiró la participación de su delegada Alina Sanko del concurso de Miss Universe.

La tenedora de la franquicia rusa, Anastasia Belyak, dijo a la agencia de noticias TASS, que no tienen condiciones de ir al concurso porque Sanko,  de 20 años,  no tendría tiempo para participar en otro compromiso: su participación en el certamen de Miss Mundo.

Sucede que la ganadora de Miss Rusia gana el derecho de representar a su país en los dos certámenes internacionales.

“Este año, desafortunadamente, los organizadores de Miss Universe anunciaron la fecha y sede de la final muy tardes. Habíamos planificado que Alina Sanko participaría en los dos certámenes: Miss Mundo y Miss Universe. Este año, los concursos prácticamente coinciden: uno será el 8 de diciembre (Miss Universe) y el otro el 14 de diciembre. Nos enteramos hace menos de un mes. No iremos porque nos informaron muy tarde”, expresó Belyak.

De cualquier modo, Belyak expresó que la franquicia no tenía condiciones de tramitar una visa para entrar a los Estados Unidos y prepararse para la competencia en caso de optar por enviar otra competidora.

“Desearíamos que un evento de esa magnitud informara los detalles de su organización con tiempo de sobra”, lamentó.

Miss Universe había considerado realizar el certamen a inicios del 2020, pero en conversaciones con el canal que transmitirá la gala final se decidió emitirlo el 8 de diciembre. La sede será la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Miss Mundo realizará su competencia final el 14 de diciembre en Londres. 

Ambos certámenes conllevan una serie de actividades previas que requieren que las candidatas se integren al evento dos semanas antes de la final.