Un fin de semana en la playa con buenos amigos es el escenario ideal para cualquiera.

En el caso de Katia, Laura, Isabel y Sebastián es una bomba de tiempo que detona situaciones insospechadas.

De esa manera se resume Casi B.F.F., obra que subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el 16 de septiembre. Sus protagonistas son Natalia Lugo, Yizette Cifredo, Norwill Fragoso y Emmanuel Irizarry.

“Katia es la menor del grupo, la más inocente. Cuando uno se enamora por primera vez tiene esas expectativas del amor que son irreales. A ella le rompieron el corazón bien brutal, así que todo el viaje para la playa como un get together fue para consolar a mi personaje. Todos trabajan juntos y cuando llegan allá salen a relucir todos los bochinches y los trapos sucios”, relató Natalia.

Lo real de la historia, escrita por Carlos Vega, es uno de los mayores atractivos que encontró el elenco. La manera en que a cada uno de los personajes se les va cayendo la máscara representa también un reto de interpretación para ellos.

En el caso de Yizette su personaje Laura es la que tiene más experiencia de la vida y es una caja de sorpresas.

“Laura es como si fuera un alma vieja, porque todos han vivido bastante con excepción de Katia. Laura también tiene mucha experiencia en yoga, en el mundo espiritual. De alguna manera ha logrado reconciliarse bastante con ella y las experiencias que ha vivido. Y no juzga, simplemente fluye y va para lo próximo”, aseguró Yizette, quien indica que el personaje ha representado un reto para ella pues tiene que manifestar mucho expresando poco.

Todos los personajes tienen su grado de complejidad. En Laura ese elemento será más interno y se irá revelando a través de la obra, mientras que en el caso del papel de Norwill, Isabel, será más evidente.

“Isabel es una muchacha un poco complicada. Es una muchacha que se hace la fuerte, pero a través del transcurso de la pieza empieza a mostrar que no es tan fuerte na’ y salen a flote sus debilidades. Entonces esa coraza que la mantiene en pie empieza un poco a verse afectada”, indicó Norwill.

Emmanuel interpreta al único varón de los amigos, Sebastián, quien evita los dramas y es bastante tranquilo.

“Sebastián es homosexual y ha pasado por diferentes rupturas amorosas. En el amor no le ha ido tan bien, pero vive libre, relax, el fluye con la vida, no tiene límites que tengan que ver con el sexo ni la vida. Sebastián no juzga a nadie, es un muchacho bien cool y bien divertido”, aseguró.

Aunque la pieza es comedia los actores anticipan que el público se sorprenderá pues aborda temas que son un poco tabú referente a la sexualidad.

“La historia es un cuestionamiento bastante atrevido, porque toca de una manera bastante profunda el tema de la sexualidad y de la conducta sexual. Según mi interpretación la obra gira en torno a la conducta sexual de estos cuatro personajes. Cómo la conducta sexual te puede reprimir o te puede inhibir y te puede liberar. Esos límites tomándolos en cuenta desde la amistad. Creo que nosotros marcamos esos límites de la amistad. Son estos cuatro amigos que se quieren pero como a la familia que se pueden hasta destasajar y siguen siendo amigos”, afirmó Yizette.

Como dice la actriz la amistad es un eje importante dentro de la historia, pues aunque los cuatro compañeros de trabajo quieren ser amigos verdaderos, cada uno vela por su beneficio. En ese aspecto es posible que las redes sociales hayan contribuido al individualismo actual.

“Soy un poco más old school, porque nací en los 90 así que he vivido las dos etapas cuando las redes sociales no existían y ahora. En mi caso todavía tengo amigos que comparto con ellos, no pongo todo en las redes sociales. Mantengo esa intimidad. Pero creo que las redes sociales han separado eso por completo, porque creo para los jóvenes se ha vuelto como que ya no me funcionas, bye. Creo que la amistad ahora tiene mucho más valor que antes, porque ahora tener un amigo de verdad que esté en las buenas y en las malas a pesar de las redes sociales y las apariencias es lo que es un real B.F.F o Casi B.F.F.”, afirmó Natalia.