Quien cree que los conflictos entre marido y mujer terminan con aquello que reza “hasta que la muerte los separe”, sepa que no siempre es así.

En la comedia “Marido y mujer”, que continúa presentándose hoy y mañana en el Teatro Coribantes, en Hato Rey, los problemas pueden ir más allá del momento en que uno de los dos muere.

Dirigida por Lynnette Salas, esta farsa se centra en la situación que enfrenta “Pepe”, caracterizado por Carlitos Ramírez ("Día a Día", Telemundo), y quien en las postrimerías de su muerte le hace prometer a su amigo “Paco” este que no se enamorará de su esposa “Leticia” (Edwin Emil Moró, de "Los HP", Mega) una vez él falte.

“La personalidad de 'Pepe', como un marido complaciente, pero a su vez al tanto de la coquetería de su esposa hacia su mejor amigo, puede verse inspirada y reflejada en nuestra realidad. Sin embargo, consciente de su situación, aún así no deja de quererla, razón que lo lleva a advertir y persuadir a su amigo que desista de entablar una posible relación”, expuso Ramírez, destacando además la chispa cómica de la obra en general.

Para Moró, esta es la primera experiencia que lleva un personaje estelar encarnando a una mujer. “'Leticia' tiene un poco de cada una. Es muy difícil interpretar a una mujer, lo hago con el mayor respeto, porque las admiro, las adoro y ser la protagonista de todas situaciones que le pasan a ella, unas muy graciosas, y otras todavía más, es un honor”, dijo.

Elenco de “Marido y mujer”. (Suministrada)
Elenco de “Marido y mujer”. (Suministrada)

La representación de este personaje femenino, como otro, por actores masculinos, partió del interés de la producción por abarcar la diversidad de cuerpos de hombres y mujeres, detalló la directora.

“La feminidad es bien relativa, al igual la masculinidad. Entonces, de repente puedes ver a un personaje femenino con ademanes masculinos y viceversa. Todo el público que nos acompañe, no tan solo se va a reír y pasar un buen rato, sino que se verá reflejado en la propuesta”, abundó Salas.

“Marido y mujer” comprende un elenco de 10 intérpretes que se van integrando al enredo que arma el trío protagonista. Ellos son Gabriel Antonio McRoberts, Yeandra Aventura, María Bertólez, Valeria Vélez, Kathy García, Francisco Martínez, Luis Felicier, Miguel Ramos, Keekho Asencio, Lidy Paoli y Nelson Rivera.

El Teatro Coribantes está localizado en el estacionamiento del Instituto de Banca en la avenida Ponce de León en Hato Rey, antes de llegar al Mercantil Plaza. Tiene estacionamiento, seguridad y se permite el consumo de bebidas durante las funciones.