El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) continúa produciendo atractivas propuestas de actividad artística en la modalidad virtual.

Esta vez invita a estudiantes, aficionados del arte, artistas y al público en general a la serie de clases magistrales “Arte y café con Antonio Martorell”. Serán cuatro clases virtuales dirigidas por el maestro artista, reconocido a nivel local e internacional por su obra plástica que entrecruza el teatro, los tejidos y la escritura, entre otros.

La primera clase será este jueves, 13 de agosto, a las 7:00 p.m., a través de la plataforma Zoom. Las clases, que continuarán a la misma hora, los jueves 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, con el apoyo de Café Yaucono.

“Antonio Martorell es un artista reconocido, respetado y querido en Puerto Rico, con una larga trayectoria de proyectos creativos y obra plástica multidisplinaria. Es un creativo en todos los sentidos, un gran conversador y un educador innato lleno de muchas memorias. Sabemos que quienes se matriculen en las cuatro clases, disfrutarán de una experiencia memorable, a la vez que aprenderán acerca de su práctica pictórica, nuevas estrategias y técnicas, y desarrollarán una obra en el transcurso”, expresó por escrito Marta Mabel Pérez, Directora Ejecutiva del MAPR.

“Al mismo tiempo, los participantes de las clases magistrales estarán aportando directamente a la continuidad de los servicios que ofrece el Museo a través de su misión artística educativa y social”, añadió. 

Martorell adelantó que como parte de las clases magistrales, que impartirá desde su taller en la Playa de Ponce, los participantes abordarán y trabajarán creativamente el retrato, el paisaje, la historia, la naturaleza muerta o en agonía, los desastres naturales y los creados por nuestra humanidad, y lo desconocido.

Les invitamos con café prieto y puya, pasteles, tintas, lápices, plumas y pigmentos, lienzos y papeles, para gozar aprendiendo y aprendiendo a gozar”

-Antonio Martorell, maestro de la pintura

Cada clase magistral tendrá un costo de $20.00. Para matrículas, puede llamar al 787-977-6277, extensiones 2274 / 2283, escribir a talleres@mapr.org o a través de la página web del MAPR www.mapr.org.