Somos más: Crónicas del verano del 19

Silverio Pérez, Pedro Reina y Ana Teresa Toro reúnen en este libro la información y emociones del verano ’19. Además de la recopilación histórica invitan a la reflexión. Indagan en algunas preguntas, proponen respuestas y, sobre todo, “celebra lo que hoy día ya nadie duda: Somos más y no tenemos miedo”.

¡Ricky Renuncia!: Crónicas del verano del ’19

Recopilación histórica, de Carlos Rubén Rosario, de los sucesos que precedieron y sucedieron a las protestas pacíficas que lograron en dos semanas la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, desde su ascensión al poder sin ninguna experiencia política o laboral hasta los eventos que culminaron su salida.

Crisis en la agenda, agenda para la crisis

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá presenta sus reflexiones sobre la agenda que debe seguir el País luego del verano 2019. “Pretende poner sobre la mesa varias propuestas para atender los retos que enfrentamos por la recesión económica, la crisis fiscal y la crisis democrática”, señala.

La noche que renunció Ricky

Esta novela de humor, irreverente, de Alexis Sebastián Méndez, se desarrolla durante los 12 días del verano del 2019 en Puerto Rico que culminaron con la renuncia de Ricky. “Vicente” vuelve a reunir a “Los Plomeros”, el grupo clandestino que luchaba contra independentistas. Cuando el anciano se entera que su nieta pretende participar en una de las manifestaciones, conocida como el “perreo combativo”, no tiene más remedio que asistir a las protestas, pues su grupo ha planificado un acto terrorista de ultraderecha durante esta actividad de protesta.

La gran victoria

Es una historia para niños, de Verónica de la Cruz, basada en los sucesos que llevaron a la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares. Narra la historia de las hermanas Victoria y Alma, quienes viven en un país gobernado por una culebra que no está actuando como lo exige su cargo. Ellas tienen que frenar a la culebra uniendo al pueblo. Junto a las hermanas está su mascota, el Señor Gato, que se resiste a los cambios, el coquí, el conejo y el pitirre. Ellos recuerdan a los artistas que ayudaron a movilizar a la ciudadanía en el Verano de 2019 y participaron de las manifestaciones frente a la Fortaleza en la Calle de la Resistencia.

Visita el especial “Verano 2019: cuando Puerto Rico dijo basta”