El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó a los ciudadanos a apoyar las artesanías y la literatura puertorriqueña a través de plataformas en línea como brandsofpuertorico.com y libros787.com.

Las artesanías hechas por manos puertorriqueñas están disponible a través del portal brandsofpuertorico.com, donde se pueden encontrar juguetes tradicionales, mosaicos, tostoneras, piezas en madera, tallas, máscaras de vejigantes, panderos, barriles de bomba, piezas textiles, entre otras.

"La artesanía es una de las expresiones artísticas más preciadas que presenta nuestra identidad cultural y tradiciones. Originalmente, habíamos hecho el acuerdo con Brands of Puerto Rico con el fin de exponer el talento local a nivel internacional y que personas de alrededor del mundo pudieran adquirir arte y cultura puertorriqueña a través de una transacción segura. Ahora, nos reafirmamos en el arte y la cultura como ente unificador y sanador ante cualquier adversidad. Además, son un bálsamo emocional y una extraordinaria herramienta educativa. Aunque entendemos por la situación que muchos puertorriqueños están pasando al ver detenidos sus trabajos, exhortamos, a medida que puedan, apoyar la oferta artesanal y literaria disponible", expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Mientras, la literatura puertorriqueña está a disposición del público en libros787.com. Este portal cuenta con una amplia variedad de publicaciones interdisciplinarias, con más de 200 títulos que incluyen desde libros hasta revistas. Las personas podrán encontrar diferentes series y colecciones como los ICePé Cómics, la Serie Literatura Hoy, Colección Infantil, Colección de Historia, Cuadernos de Cultura, la Revista del ICP, La Revista Resonancias, entre otros.

Además de poder adquirir artesanías y literatura puertorriqueña a través de Libros787 y Brands of Puerto Rico, se invita a disfrutar los recursos gratuitos disponibles en archivoicp.com.