El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la creación de la sección Asistencia COVID-19 en ArchivoICP.com, donde se recopilan diferentes fondos de emergencia y asistencia económica para los profesionales de las artes y las industrias creativas.

La iniciativa, que nace como respuesta a la recesión laboral provocada por la emergencia mundial del nuevo coronavirus, tiene el propósito de ofrecer información organizada sobre las subvenciones y fondos que están inmediatamente disponibles.

En el portal de fácil navegación encontrarán enlaces dirigidos a las artes plásticas y visuales, música, artes escénicas, artes populares, literatura y periodismo, recursos multidisciplinarios e industrias creativas.

“Durante estos tiempos difíciles, reafirmamos nuestro compromiso en servir de facilitadores para la clase artística y cultural de Puerto Rico. La situación que estamos enfrentando ha sido una inesperada y queremos ayudar a los profesionales de las artes para que puedan encontrar recursos que les brinden alivio durante este nuevo reto al que nos enfrentamos. Continuaremos trabajando con alternativas tecnológicas para facilitarles la accesibilidad a recursos económicos que estén disponibles”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Esta iniciativa organizada por la Unidad de Grabaciones de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones, será actualizada frecuentemente para incluir nuevos recursos que sean anunciados. Además, la Corporación para las Artes Musicales estará colaborando en la recopilación de nuevas oportunidades disponibles en las áreas de música y artes escénicas.

"Invitamos a compañías privadas, agencias gubernamentales y al tercer sector a compartir la información de sus fondos de emergencias y oportunidades de asistencia económica disponible a través de mcaragol@icp.pr.gov", exhortó María del Mar Caragol, directora de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones del ICP.

El Archivo Virtual ICP ofrece también un repositorio gratuito de la Revista ICP, grabaciones musicales, cine puertorriqueño y otros enlaces de interés para los navegantes buscando un espacio de ocio y enriquecimiento cultural. Las personas interesadas pueden acceder a través de archivoicp.com/asistencia-covid19