El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) invita al reencuentro con el arte puertorriqueño a partir del sábado, 1 de agosto cuando reabrirá sus galerías para el público general.

El horario temporero del MAPR será el siguiente viernes, sábados y domingos de 1:00 a 5:00 p.m., con dos turnos disponibles de visita (turno #1: 1:00 a 2:45 p.m. y turno #2: 3:15 a 5:00 p.m.)

Para garantizar el distanciamiento físico en el museo, se ha fijado un cupo máximo total de 70 personas (20 personas por ala).

Se informó que solo por este fin de semana, el estacionamiento estará disponible libre de costo.

Acorde con la nueva realidad de la pandemia del COVID-19 y en ruta a su reapertura, el MAPR ha tomado medidas para garantizar la seguridad y bienestar de sus visitantes, personal y colección. Esto, redoblando la limpieza e higienización de áreas, capacitando y monitoreando la buena salud del personal del Museo, promoviendo el distanciamiento social a través de nueva señalización y controlando el tiempo, la ocupación y circulación de las visitas diarias, entre otras.

Además, se ha establecido un nuevo reglamento para visitantes, que le invitamos a leer con detenimiento previo a su visita, a fin de que pueda disfrutar su experiencia en el Museo.

•A todos los visitantes se le tomará la temperatura antes de entrar a las instalaciones.

•De presentar un resultado de 100.4 grados Fahrenheit de temperatura o síntomas compatibles al COVID-19 no podrá acceder al Museo.

•Todo visitante del MAPR debe tener mascarilla puesta en todo momento.

•El MAPR proporcionará desinfectantes y/o toallitas para manos a base de alcohol de 70% o más en puntos específicos a través del edificio.

•El MAPR aumentará la frecuencia de limpieza de superficies comúnmente tocadas, incluyendo puertas, mostradores, baños, pasamanos, elevadores, entre otras.

•Se fomentará el uso de las escaleras para acceder al 2do y 4to nivel del museo, siguiendo las señalizaciones establecidas. En caso de necesitar utilizar el elevador, solo se permitirá su uso por dos personas al mismo tiempo.

•El área de armarios (lockers) no estará disponible por lo que los visitantes solo deben traer carteras y/o bultos pequeños que puedan cargar durante su recorrido por las galerías.

•El MAPR ha incluido señalizaciones y avisos en áreas estratégicas y el personal del Museo ha sido capacitado para cumplir con el distanciamiento social requerido por ley y por la institución. No obstante, entendiendo que es responsabilidad de todos, le exhortamos a que colabore a mantener el distanciamiento social durante su visita al MAPR