Crear los modernos “stories” para redes sociales con un buen trabajo de fotografía y edición, desarrollar un corto o cualquier otro trabajo audiovisual desde los teléfonos celulares, cámaras digitales o Go-Pro, es parte de lo que podrán aprender los jóvenes que participen del Taller de Cinematografía que ofrecerá el Museo de Arte Contemporáneo.

Comenzando el lunes, 6 de julio, los participantes podrán tendrán la oportunidad de desarrollar una narración audiovisual corta a través de exploraciones observacionales y procesos de inmersión creativa y reflexiva.

Abordarán los elementos básicos del lenguaje cinematográfico, composición audiovisual mediante la creación de un guión corto con el que lxs participantes aprenderán cómo darle forma a su historia breve.

Además, podrán desarrollar un guión técnico que les servirá como herramienta para aprender los fundamentos básicos de la puesta de cámara para la creación de los storyboards para la visualización de sus historias.

En una segunda fase, trabajarán con el uso de aparatos móviles como soporte de captura de imagen y sonido, y practicarán el manejo de fuentes de luz natural y artificial para la iluminación de sus obras. Finalmente, trabajarán con el montaje y diseño sonoro de sus obras para la creación de una obra final corta de un máximo de uno a tres minutos por cada participante. 

El grupo contará con acceso a la plataforma IBERMEDIA Digital y como parte del taller tendrán sesiones de discusión de obras audiovisuales asignadas para promover la apreciación y abordar temas como lenguaje y composición con imagen en movimiento.

Los talleres se ofrecerán mediante la plataforma Zoom y tiene un cupo limitado. La fecha límite para solicitar 5 de julio de 2020, hasta la medianoche.

Este taller es posible gracias a Fundación Flamboyán para Las Artes, Fundación Ángel Ramos y Titín Foundation. Para más información y matrícula acceder a https://form.jotform.com/convocatoriamac/tallerdeexploracioncinematografica.