El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Río Piedras, celebrará de manera virtual la Semana de la Educación en las Artes del 6 al 12 de septiembre.

La jornada contará con cinco charlas sobre las artes y la cultura, y se transmitirán cada día en la página de ‘Facebook Teatro UPR’ a las 12:00 del mediodía.

Esta celebración estará enmarcada en la campaña El Teatro invita, serie de entrevistas y eventos virtuales que incluirán invitados que dialogarán sobre diversos temas de interés artístico. Entre los participantes se encuentran la directora de la Tuna UPR, la profesora Edithmarie Claudio, quien ofrecerá un breve taller sobre la importancia de la pandereta en el ambiente tuneril. Además, el doctor Elidio La Torre, profesor de literatura comparada, describirá el proceso de la escritura creativa.

Por su parte, el doctor Irvin Santiago, director del Departamento de Música, cuatrista y trovador, presentará el tema de la décima puertorriqueña y sus interpretaciones. Se suma al programa la decana de la Escuela de Arquitectura UPR, la arquitecta Mayra Jiménez, quien ofrecerá un recorrido histórico por el octogenario teatro.

Como cierre de la semana, se presentará un breve taller y representación con la doctora Lolita Villanúa, de la compañía de danza contemporáneo Andanza.

“Nuestro compromiso es fomentar una agenda cultural continua y de calidad para la comunidad, y en estos tiempos inéditos, matizados por el distanciamiento social, la creatividad y las plataformas digitales nos permiten -sin fronteras- llegar hasta la comunidad internacional. No descansaremos en la gesta de divulgar los quehaceres culturales, artísticos y académicos”, puntualizó a través de comunicado de presa Rafael Chaves Otero, director ejecutivo del teatro.

El Teatro UPR fue inaugurado en el 1939 y desde entonces ha hermanado la función académica, cultural y artística de la universidad. En su 80 aniversario realizó una agenda cultural de país al formar parte de múltiples eventos y solemnidades que fomentan el crecimiento de la educación y las artes en Puerto Rico.

Se invita a la comunidad en general a respaldar estos eventos y consignar un apego a las artes.

Para más información, visita las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter @TeatroUPR.