
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El reality show Exatlón, que transmite Telemundo Puerto Rico de lunes a viernes después de la edición nocturna de Telenoticias, está saliendo bastante bien en las encuestas.
Según un anuncio publicado hoy por el canal (ver abajo el anuncio), la competencia de desafíos de gran intensidad, física y emocional lidera su horario de tarde en la noche en las principales tablas.
Exatlón se emite los lunes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 10:30 p.m., mientras que los martes comienza a las 11:30 p.m. El programa tiene una duración de dos horas.
Del lunes 30 de julio al viernes 10 de agosto, la competencia deportiva de Telemundo promedió 5.4 en la tabla de Personas 18-49. Wapa, por su parte, acumuló 3.5 y Univisión 0.5.
En el demográfico Mujeres 18-49, Exatlón también salió primero con una marca de 6.7, versus 3.9 de Wapa y 0.7 de Univisión.
En la tabla Hogares/Households, el concurso sumó 12.8, frente a 9.5 de Wapa y 1.2 de Univisión.
La muestra de Nielsen, según el anuncio, se basó en el promedio de lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:30 p.m. a 11:30 y el promedio de lunes a viernes de 11:30 p.m. a 12:30 a.m. La pauta no menciona el rating de la edición de eliminatorias que se transmite los domingos de 8:00 a 10:00 p.m.
En Exatlón, que comenzó el pasado 16 de julio, participan dos boricuas: el gimnasta Tommy Ramos y la entrenadora Yarishna Ayala. Ambos, al igual que otros 17 concursantes, compiten por un premio de $200,000.
¿Cuánto rating estaría sacando el programa si lo hubiesen programado en un horario más temprano? Nada, que al parecer son muchos los televidentes que están pega’os hasta la madrugada viendo Exatlón… y todavía quedan varias semanas para que culmine.

Nos vemos.
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.