A partir del lunes 22 de abril, el programa de análisis político y temas sociales Jugando pelota dura cambiará de horario, pasando a emitirse a las 9:00 de la noche.

En la actualidad, el programa, que se transmite desde diciembre de 2017 por Univisión Puerto Rico, va al aire de 5:55 p.m. a 7:00 p.m. y es la producción del canal que más rating saca.

Moderado por Ferdinand Pérez, el espacio cuenta entre sus panelistas con la periodista Yolanda Vélez Arcelay, el licenciado Leo Aldridge y la senadora Zoé Laboy. Como comentaristas, también participan las periodistas Yanira Hernández, Margarita Aponte y Mardelis Jusino, junto con el excandidato a la gobernación Manuel Cidre y el exsecretario de la gobernación, William Villafañe

¿Por qué el cambio?

El nuevo horario de Jugando pelota dura coincidirá con el inicio del noticiario Edición Digital: Puerto Rico, que también arranca el lunes 22 de abril, con ediciones a las 4:00 p.m. y a las 10:00 p.m. Sin duda alguna, Jugando pelota dura es la mejor apuesta que tiene la televisora para preceder Edición Digital y, de paso, crear un bloque informativo. 

Tampoco podemos obviar que con el regreso de La Comay (Mega TV) hace dos meses, una de los producciones más afectadas en términos de rating a las 5:55 p.m. ha sido Pelota dura, que ha bajado al cuarto lugar en varios demográficos.

Habrá que ver entonces cuál programa ocupará el horario de las 6:00 p.m. de Univisión a partir del 22 de abril.

Nos vemos.