Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

Regresan las noticias a Univisión Puerto Rico

03/14/2019

Luego de eliminar su Departamento de Noticias y cancelar todas las ediciones de Las Noticias en el 2014, Univisión Puerto Rico volverá a contar con un noticiario local en su programación.

En esta ocasión, no se tratará de capsulas como las que ofrecía en el 2017 de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. con Despierta Puerto Rico, que se insertaban dentro del programa de entretenimiento Despierta América. Tampoco copiará a Edición Puerto Rico, el programa informativo del 2018 que se producía en Miami y se transmitía de lunes a viernes a las 11:00 p.m. Esta última propuesta duró un año en el aire.

El nuevo noticiario estrenará el mes que viene, en abril, después de Semana Santa. Según el canal, se tratará de un "noticiero diferente". Se comenta que el espacio tendrá un parecido al Noticiero Univisión Edición Digital que presenta la cadena, al mediodía.  Aquí, se rumora que se estaría emitiendo desde un moderno estudio en WOLE-TV, por lo que se grabaría desde la zona oeste para toda la Isla. Además de los periodistas en el oeste, el noticiero tendría corresponsales destacados en el área sur y norte/zona metropolitana.

La propuesta podría contar con dos ediciones, una por la tarde y otra en la noche.

¿Podrá la nueva propuesta competir con los tradicionales informativos de Telemundo (Telenoticias) y Wapa (Noticentro)? Veremos.

Nos vemos.