Este domingo estrena por Univisión el reality show Enamorándonos.

Aunque su debut será esa noche, el horario regular será de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

Con la llegada de este programa, que tiene una duración de dos horas, la emisión nocturna de Edición digital: Puerto Rico -que actualmente va al aire a las 10:00-, pasará al horario de las 11:00 p.m. (una hora)

¿De qué trata Enamorándonos?

El reality sigue 25-30 hombres y mujeres de todas las edades que buscan, no sólo una cita, sino amor duradero.  Aquí, los candidatos y los televidentes están en el asiento del conductor y a cargo de que el amor ocurra.

Otro programa que estrenará este mes es la nueva versión de la telenovela La usurpadora, que iniciará el lunes 16 y ocupará el horario de las 8:00 p.m.

Esta es la primera serie realizada por Televisa como parte de la ambiciosa antología de grandes clásicos de telenovelas producidas entre los años ‘80 y ‘90.

La novela Mi marido tiene más familia, que ahora mismo se emite a las 8:00 p.m., pasará al mediodía, a partir del lunes, 16 de septiembre

¿De qué trata La usurpadora?

Realizada en un nuevo formato tipo serie, La usurpadora cuenta la historia de las hermanas mellizas Paola Miranda y Paulina Doria, protagonizadas por Sandra Echeverría, que se reencuentran cuando Paola decide iniciar una nueva vida, junto a su amante Gonzalo Santamaría (Juan Martín Jáuregui), por lo que obliga a su hermana Paulina a asumir su identidad.

Otro reality que el canal estrenará es Reina de la canción, producido por Daddy Yankee. El show iniciará la búsqueda de la próxima estrella de la música el domingo, 22 de septiembre, a las 8:00 p.m.

El programa contará con Olga Tañón, Natti Nastasha y Joss Favela como jueces, Pedro Capó como director artístico de la casa-estudio, Sergio George como director musical y Alejandra Espinoza será la animadora.

Por otra parte, la serie 9-1-1 regresará a la pantalla de Univisión el domingo 15. Los nuevos capítulos de la segunda temporada irán al aire a las 6:00 p.m.

Actualmente, a excepción de Jugando pelota dura, los programas de Univisión no suelen pasar de los tres puntos de rating en la tabla Hogares y la televisora lleva varios años en el tercer lugar. ¿Mejorará la audiencia del canal con estos cambios? Pendientes.

Nuevas novelas por Wapa

El lunes 16, a las 2:00 de la tarde, el canal 4 estrena la telenovela turca Lazos de sangre, mientras que el martes 17, a las 9:30 de la mañana, inicia el melodrama colombiano Tarde lo conocí. Cabe destacar que las telenovelas que actualmente ocupan ese horario, Gumus en la mañana y la retransmisión de Madre en la tarde, no están liderando sus horarios. Veremos qué pasa.

Nos vemos.