Ahora es “Bryan para el mundo”. El comiquísimo y experimentado maquillista Bryan Villarini viajó esta mañana a la ciudad de Miami, en Florida, para reportarse como corresponsal en dos de las producciones de la cadena Univision, los reality shows “Enamorándonos” y “La reina de la canción”.

Él, en su distintiva “vergüencita”, no se atrevía contarlo, pero a la vez sabía que era bueno dar a conocer el crecimiento que está teniendo como talento.

Hablar de estas nuevas oportunidades profesionales lo emocionó hasta dejar escapar algunas lágrimas, porque fuera del chiste, la anécdota o el sarcasmo que inserta en sus colaboraciones de belleza para el programa “Ahora es” y para Primera Hora, hubo un pasado doloroso que ahora recuerda como su motivación de superación.

“Estoy cagao’”, fue su reacción inmediata. “Pero estoy bien jayao”, agregó.

“Quien iba a pensar… También me disfruto la aceptación de una sociedad a personas como yo, o sea hace 10 años a mí me gritaban pato en la calle, y ahora es como, ‘Ah, qué cool este tipo’, y ojalá eso esté pasando, esa aceptación también esté pasando en las comunidades en las que se margina, que ese movimiento sea general con otras personas homosexuales, y ojalá otros niños no estén pasando por esas cosas que yo pasé, y que tuve que superar para llegar aquí”, compartió.

Otra satisfacción para él es saber que su presencia en los medios de comunicación inspira y motiva a otras personas que como él tienen alguna dificultad en el habla o labio leporino.

“Que gente con problemas del habla como yo, gente leporina como yo, gente que no cumple con el estereotipo de belleza que está normativo en esta sociedad, se dé cuenta que uno lo puede hacer, que se pude exponer, que hay que dar la cara y que la gente tiene que bregar con como eres. No tienes que moverte a modificarte”.

En “Enamorándonos”, Villarini tendrá a cargo realizar entrevistas a las personas que participen de las citas a ciegas que propone el programa, mientras que para la “La reina de la canción” hará otras entrevistas o intervenciones que serán vistas el próximo domingo, cuando será la gala final.

Ninguna de estas nuevas oportunidades cancela sus compromisos profesionales en Puerto Rico.