Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Camila Sagardía a lucirse en Colombia

02/28/2011 |
 (Primera Hora / Heriberto Castro)  
la actriz puertorriqueña se unirá al elenco de la miniserie La mirada de Sara.

Su mirada está fija en la televisión norteamericana, pero en lo que se concreta ese anhelo, la actriz puertorriqueña Camila Sagardía viajará a Bogotá para unirse al elenco de la miniserie La mirada de Sara, del Canal 13 de Colombia.

La joven explicó que el proyecto consta de cinco capítulos, en los que interpretará a “Aurora”, la hija de la empleada que trabaja en casa de “Sara”. Aunque desconoce quiénes protagonizarán este trabajo actoral, Camila adelantó que le dará vida a una joven, de 17 años, con aspiraciones a convertirse en la ganadora del título de belleza Señorita Bogotá.

“Lo que sé es que mi personaje tendrá que decidir en hacer unas fotos atrevidas para ganarse un dinero fácil o concursar y jugársela fuerte, así que tendrá que tomar una decisión importante. Ella es una chica humilde que no tiene nada”, mencionó quien estudió teatro y cine en Miami.

Colombia es un país de gran producción de telenovelas y miniseries, por lo que Camila quería explorar esta plaza. Y, precisamente, el distintivo de las producciones colombianas que no promueven el “acento neutral o universal” le llamó la atención.

“Colombia ha desarrollado un montón de cosas y ahora está haciendo una transición de la telenovela a la serie. Trabajan muchos temas locales para llegar al público de allí”, señaló la actriz en entrevista telefónica desde Miami, de donde partirá hoy, lunes, para establecerse por un mes en suelo colombiano.

“No tratan de hacer algo comercial que supuestamente guste a todo el mundo, porque quieren mantener su esencia. Cuando el acento se cambia y se trata de tocar temas universales, se puede ver falso. No hay por qué hacer esos cambios, porque la gente se va interesar igual porque están interesados en conocer otras culturas”, añadió la intérprete, de 22 años de edad.

Camila es consciente de que tiene que esforzarse el doble por ser extranjera, si desea triunfar en otros mercados. Y ese reto la estará acompañando gran parte de su vida, porque más adelante se visualiza en la pantalla estadounidense.

“Estoy concentrada en las oportunidades en Puerto Rico y Colombia, pero tan pronto se abra una puerta en Estados Unidos, la cogeré sin pensarlo. Será un reto porque soy latina y te estereotipan hasta que te pruebes. Estoy trabajando para eso”, comunicó quien recientemente participó en la pieza teatral Un sabor a miel.