A solo horas de resultar vencedor del programa Guerreros: Hombres vs Mujeres, el atleta Chino todavía revive la emoción del resultado.

“Me siento súper emocionado y privilegiado de poder ganar este premio”, expresó el atleta a Primera Hora a minutos de comenzar el ensayo del programa especial Guerreros MVP, que será transmitido hoy en la tarde, y en el que se seleccionará a el Mejor Guerrero y la Mejor Guerrera entre los 12 participantes por un premio final. “Me lo disfruté desde el principio, desde el momento del casting hasta lo que estoy viviendo hoy”, añadió el ganador del premio de $25 mil en esta primera temporada del programa de WapaTV. 

Relacionadas

Jeanthony Medina Custodio, nombre verdadero del jugador de 20 años, celebra el triunfo de ayer teniendo en cuenta no solo su esfuerzo, sino que parte de la competencia fue más compleja de que lo que aparentaba antes las cámaras. “Fue más duro de lo que la gente pudo percibir en la televisión”, aseguró con énfasis, y resaltó la complejidad “de los juegos físicos”, distinto a lo que se mostraba con “los de las tablitas o vasitos”. A esto se añade su rutina para competir. “Soy de Arecibo, así que todos los días madrugaba para entrenar, para luego llegar al canal a las 12:00, y regresar en las noches. Esa fue la rutina durante estos tres meses”, compartió.

La fase final incluyó una competencia a 25´ de altura, circuitos y juegos de mucha adrenalina. Con Chino compitieron Janice, Francis, Cynthia, Miredy, Vin, Carlos y Nieve. Los “guerreros” que no clasificaron para ganar el gran premio fueron Fredito, Mónica, Asaf y Nicole.

Aunque confesó que “no soy bueno en balance”, Chino mencionó que apostó a su rapidez, agilidad y precisión como atributos que lo llevaron a la victoria.

El ganador resaltó el espíritu de compañerismo de los participantes, a quienes describió como una familia. “Fueron excelentes compañeros, todos con personalidades y capacidades diferentes. Pero nunca hubo roces. Siempre nos mantuvimos en nuestra línea, siempre con actitud positiva. Y si hubo algo, fue por la adrenalina del juego. Pero al terminar, siempre nos hablábamos como una gran familia”, destacó en más de una ocasión. “Pasaba más tiempo con ellos, compartiendo desde las 12:00 hasta las 9:00 (de la noche)”, señaló el estudiante de enfermería, que a raíz de la experiencia, decidió que estudiará comunicaciones con interés principal en televisión.

Por otro lado, Chino se reservó si el premio en metálico lo compartirá o si lo utilizará solo para él. “Tenemos algo en mente, pero para saberlo tendrán que esperar a las 5:30 de la tarde de hoy”, expresó sobre su participación en la edición especial de hoy.

El próximo lunes comienza la nueva temporada de Guerreros bajo el concepto Cobras vs Leones, en el que, a diferencia del primero, los equipos serán mixtos.