Al principio, parecía que sería un capítulo lento, de llorar por los desaparecidos y tratar de recoger los pedazos para continuar sin un rumbo claro en el  devastado mundo postapocalíptico. Sin embargo, a mitad del primer capítulo de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead todo tomó un giro inesperado (como ya es costumbre) y perdimos a otro importante personaje de la serie.

Si no has visto el capítulo, no sigas leyendo. ¡Advertencia de Spoilers! 

Nuestro grupo de sobrevivientes decidió, en esta ocasión, probar suerte en un supuesto refugio que "Noah", el chico que se unió a ellos luego del ataque al hospital en Atlanta donde murió "Beth", conocía y tenía familia.

Relacionadas

Las esperanzas de encontrar un lugar seguro para vivir en paz dentro del apocalipsis zombie se apoderó de los sobrevivientes, e impresionantemente de "Michonne", quien siempre ha sido un personaje sumamente fuerte, pero que en el episodio de ayer demostró que está cansada de la vida como nómada y de estar siempre expuesta a los peligros de los "walkers" y los humanos salvajes.

Todo se viene abajo así de rápido como comenzó, pues al llegar a lo que fue un espacio seguro para un grupo de personas, ya no era más que escombros y muerte.

En el momento en que "Noah" comienza a llorar desconsoladamente daba la impresión de que simplemente sería un episodio de sufrimiento sin escenas de mucha acción.

Pero al separarse "Rick", "Michonne" y "Glenn" de "Tyreese"y "Noah" no tardaron en llegar  los problemas.

Estos últimos dos caminaron hasta la casa donde vivía "Noah" antes de ser secuestrado por las personas del hospital en Atlanta.

"Tyreese", atormentado por su pasado y por lo que le había tocado vivir desde su llegada a la cárcel, perdió su mirada en una foto de los hermanos gemelos de "Noah"y no se dio cuenta que uno de ellos, convertido en un "walker" se le acercaba por la espalda.

Fue muy tarde su reacción y el "walker"le arrancó un pedazo de carne del brazo. Devastador.

Allí comenzaron unos agonizantes minutos para "Tyreese", quien comienza a alucinar y a conversar con un grupo de personajes muertos.

 Así fue como regresó a escena "Beth", "Bob", las niñas "Lizzie"y "Mika", el gobernador y uno de los caníbales al que "Tyreese" le dio una pela en el primer episodio de la quinta temporada.

La conversación con los muertos no es más que una invitación a "Tyreese" para que se deje morir.  

Aunque "Michonne" llega con "Rick"y "Glenn" y le cortan el brazo, "Tyreese" ya había pasado, en su mente, de no estar listo para morir a dejarse ir. Así, antes de reunirse con el resto del grupo y su hermana "Sasha", "Ty" muere.

Nuestro grupo no será igual después de tanta muerte.

Y volviendo al tema de "Michonne", nuestra guerrera propone que el grupo se encamine de nuevo a Washington, pues aunque no existe cura para la enfermedad, a lo mejor hay más sobrevivientes en la capital americana.

"Rick" decide apoyarla y aparentemente retomarán ese camino en esta parte de la temporada.

¿Vieron eso?

Dentro del episodio de ayer hubo un misterio sin respuesta en el que alguien ha estado cortando "walkers" y almacenando los torsos con sus cabeza.

Vimos primero las piernas y brazos cuando "Michonne" inspeccionó una parte del muro que protegía el lugar ahora devastado y después vimos los torsos cuando chocaron con una guagua y salieron expulsados.

Aquí hay algo que descubrir, que esperemos le den seguimiento en la serie.