Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Denuncian nuevo comentario homofóbico en "Súper Xclusivo"

07/22/2010 |10:20 a.m.
Pedro Julio Serrano mantiene una campaña contra la homofobia. (Primera Hora/Archivo/Rafael Pichardo)  
El activista gay Pedro Julio Serrano exigió hoy a la gerencia de WAPA TV detener la presunta homofobia y transfobia en el programa "Súper Xclusivo".
El activista gay Pedro Julio Serrano exigió hoy a la gerencia de WAPA TV detener la presunta homofobia y transfobia en el programa "Súper Xclusivo".

Serrano dijo que hace la petición luego de la tercera ofensa en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en ese programa, después de que en abril pasado Kobbo Santarrosa (Antulio Santarrosa), a través de su personaje de La Comay, y Héctor Travieso, se disculparan públicamente y WAPA comenzara una campaña de servicio público en contra del discrimen y en favor del respeto a la diferencia.

"Esto es ofensivo, inaceptable y repudiable. No tan sólo va en contra de la campaña ‘En WAPA respetamos la diferencia’, que llama a respetar a todos los seres humanos, sino que viola el acuerdo y el compromiso que hiciera el pasado abril la estación cuando se disculparon con la comunidad LGBT por los repetidos ataques, burlas e insultos, palabras ofensivas y degradantes que se llevaron a cabo por muchos años en Súper Xclusivo. Esta homofobia y transfobia se tienen que detener ya", demandó Serrano en declaraciones escritas.

Dijo que el "primer ataque surgió hace varias semanas cuando Héctor Travieso utilizó la palabra 'patuleco' y al día siguiente tuvo que disculparse, y la segunda ofensa sucedió cuando se burlaron de Harold Rosario utilizando manerismos y tratando de degradar una supuesta y percibida orientación sexual, tras lo cual hubo un compromiso privado de que no volvería a suceder. En esta tercera ocasión, Travieso y Santarrosa, a través de su personaje de La Comay, se burlaron de la conocida comunicadora transexual Samantha Love".

Serrano, portavoz de Puerto Rico Para [email protected], señaló que la identidad de género de los seres humanos se tiene que respetar y exigió "un detente inmediato a las burlas, atropellos y ofensas en contra de las comunidades LGBT por parte de Súper Xclusivo y WAPA TV".