La compañía de televisión por cable Direct TV aseguró que quiere que los canales WAPA y WAPA 2 Deportes vuelvan a la alineación de canales de sus clientes tan pronto como sea posible, pero atribuyó la decisión de bloquear los mismos a su compañía matriz Hemisphere Media.

Rossie Montalvo, portavoz de prensa de Direct TV, explicó a Primera Hora que los canales WAPA y WAPA 2 Deportes fueron bloqueados a la medianoche de hoy, viernes, ya que “por ley su dueño Hemisphere Media tiene control exclusivo sobre eso”.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que comparte la frustración de los clientes, pero que actualmente intentan negociar la tarifa, que Hemisphere Media intenta duplicar.

Relacionadas

“Compartimos la frustración de nuestros clientes, ya que Hemisphere está bloqueando a WAPA y WAPA 2 Deportes hasta que reciba casi el doble de sus tarifas actuales. El hecho es que ahora se puede ver todos los programas en WAPA y WAPA 2 Deportes de forma gratuita en el canal 4 y, a menudo, a través de wapa.tv, otros portales de Internet y las aplicaciones WapaTV y Noticentro.tv”, indica el comunicado de prensa en el que se explica que el proceso sigue en negociación.

“Seguimos pidiendo a Hemisphere que permita a nuestros clientes ver los canales mientras trabajamos en este asunto de forma privada. Para ello, necesitamos el permiso del Hemisphere para que WAPA y WAPA 2 Deportes regresen a la alineación de canales de los clientes. Nos esforzamos por ofrecer el contenido que nuestros clientes desean a un valor que también pueden respaldar”, concluye el comunicado.