El caso de "la niña de las calcetas rojas", un escabroso crimen cometido hace poco más de un año, aún toca las fibras más sensibles en México.

Para captar la atención de sus seguidores y aumentar su sintonía con situaciones más apegadas a la realidad, los productores de "La Rosa de Guadalupe" decidieron emitir un capítulo relacionado a este asesinato, pero su idea ha sido duramente criticada por una gran cantidad de usuarios de Facebook y otras redes sociales.

Se trató de una niña de aproximadamente 5 años que vivió en el anonimato, nunca fue registrada y tampoco llorada tras su muerte.

Se llamaba Lupita y su identidad fue conocida poco antes que se cumpliera el año de su muerte. Los autores de su padecimiento: sus padres.

Esta historia conmocionó a México en 2017, a Lupita se le conoció durante todos esos meses como "la niña de las calcetas rojas".

Era un feminicidio, pero uno del cual se sabía poco o nada. Incluso se llegó a dudar de la veracidad del caso.

¿Qué pasó con Televisa?

Televisa quiere conectar con su público y muchas veces lo logra mediante algunas temáticas que propone en su famosa serie "La Rosa de Guadalupe".

Pero tras haber lanzado el avance del próximo capítulo en Facebook y YouTube relacionado al sensible caso de "la niña de las calcetas rojas", las críticas no se dejaron esperar.

Para muchos usuarios de Facebook, "Calcetitas rojas" parecía ser un capítulo poco serio para quienes siguieron de cerca la trágica historia de Lupita.

El capítulo trata de una joven que se encuentra con el cadáver de una menor con evidentes signos de violencia.

La primera en alzar su voz de discordia en Facebook fue la activista Frida Guerrera desde la página "Siguiendo Tus Huellas - Oficial".

Ella siguió de cerca el caso hasta el final, hasta saber la identidad de Lupita y sus agresores.

Ahora, pide mediante Change.org que se sancione al programa y a Televisa.