Un gesto racista de un chef y una presentadora en medio de la transmisión de partidos de la Copa Mundial 2018 llevó a la cadena Telemundo a pedir disculpas y a suspender indefinidamente a ambos implicados.

Según las imágenes que circulan en redes sociales y que ha sido reseñado internacionalmente, el chef James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores del programa Un Nuevo Día, comenzaron a usar sus manos para rasgarse los ojos, esto en relación al triunfo de Corea del Sur sobre Alemania que permitió la clasificación de México a la segunda ronda de la copa. Tahhan llevaba una camisa de la selección mexicana.

"Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente", expresó Telemundo en declaraciones escritas.

Los colaboradores del programa también expresaron en un video con sus disculpas por el incidente.

"En medio dela celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible a las comunidades asiáticas", dijo Tahhan.

"Yo cometí el mismo error y también pido disculpas", afirmó Bencosme.