No hay Navidad sin pasteles, y no podía haber un encendido navideño en “Noticentro al amanecer” (Wapa) sin la presencia de una de las figuras pilares de ese matutino, la periodista Keylla Hernández.

Como ya tiene acostumbrados a sus compañeros de trabajo, la mujer ancla del noticiario mañanero regresó hoy para hacer su esperada “pastelada”, y tenerla a ella en el festejo fue la alegría mayor de los presentes.

“Yo tengo que seguir”, expresó Hernández, quien desde el pasado julio se retiró temporalmente de la pantalla para concentrarse en un tratamiento más riguroso para atajar la enfermedad de cáncer que le fue diagnosticada en el 2015.

“Volver para mí es retomar mi tratamiento, no es que lo dejé, es que cambió”, dijo en una pausa en la elaboración de los pasteles y en medio de una fiesta en la que no faltó el lechón a la vara y la música tradicional navideña con Andrés Jiménez, Modesto y Christian Nieves, quienes crearon el jingle del canal para esta época que recién comienza.

“Quiero retomar lo que yo tenía, y yo lo tengo aquí, con mis compañeros de trabajo, con la gente que me escribe, que me llama, que me envía sus cosas, esto no es lo mismo si yo me quedo en mi casa”, continuó la comunicadora antes de que la emoción la interrumpiera.

A consolarla se acercaron de inmediato su compañero profesional Normando Valentín y la operadora de gráficas Ramonita Tirado, que al igual que sus demás compañeros Aixa Vázquez, Jorge Gelpí, Mónika Candelaria y Albert Cruz cuidan de ella.

“Estoy como todo paciente. Esto es un proceso duro, pero no imposible. Yo me sigo llevando con mucho ánimo, con mucha fuerza, tengo días muy tristes, tengo días de mucha alegría. Este es uno de alegría y que se mantenga igual”, prosiguió.

“Esta gente hace mi vida, yo no me puedo despegar de aquí, porque tengo a mi familia, tengo a mis hijos; tengo a mi hijo (el mayor, Kevin Gabriel, que estudia en Florida) que me llama todos los días: ‘Mami comiste’, ‘Qué comiste’, ‘Mami, qué has hecho, ‘No te pongas a ver tanta televisión, tanta novela’. Las veo todas, pero es en el afán de que yo me mantenga ocupada”.

Valentín compartió que su colega llegó de buen ánimo, “mandando”, y él feliz siguió las instrucciones, porque extraña la complicidad entre ellos.

“Para mí es un gran día. En estos días se cumplieron cuatro meses desde que nosotros hicimos el festejo de nuestro aniversario, que fue cuando Keylla anunció que se iba el tratamiento, así que para mí es muy importante”, destacó.

“En enero ya van 11 años al lado de Keylla y esto es un matrimonio profesional. Te acostumbras a tener una compañera a tu lado todos los días, y donde uno comparte las alegrías, los sinsabores, se da ánimo, porque hay días y hay días, así que Keylla me cuenta las cosas, yo le cuento las cosas a Keylla, conspiramos, nos consolamos, hacemos maldades, y yo me estoy aburriendo, porque a quien voy a molestar si no es a mi negrita”, agregó el conductor de “Aquí está la verdad”.

Hernández, quien lucha de pie contra el cáncer de pulmón con metástasis en hígado, espera volver a partir de la próxima semana al noticiario, al menos a tiempo parcial. Para ello tiene el visto bueno de sus médicos.

“Yo espero poder volver con la misma confianza, con la esa misma entrega que lo hago siempre. Hoy haber hecho esos pasteles ha sido un parto, pero los hice y van a saber a gloria. Sé que esta gente ya los espera y más vale que digan que están buenos, así que ha sido una experiencia bien bonita”.

La periodista regresó a “Noticentro al amanecer” tras una pausa temporera debido a un tratamiento contra el cáncer.