Los fans de La casa de papel estarán más que contentos con la noticia: la popular serie de Netflix tiene garantizada una quinta temporada y como si fuera poco, uno de los personajes tendrá un spin-off.

El anuncio lo hizo el productor ejecutivo Jesús Colmenar en un encuentro con fanáticos en el Festival Internacional de Cine de Almería. Además confirmó que el estreno de la cuarta temporada será el año próximo, según publicó el diario El Mercurio.

No reveló sin embargo, cuál de los personajes será el eje de la serie derivada.

“Esa información nos costaría la vida”, dijo en son de broma.

El cineasta afirmó que la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para 2020, así como la quinta de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Neflix, van a “ser más duras para el espectador” que las anteriores, con capítulos que “van a hacer que vibre el alma”.

“Que hay quinta temporada sí se puede decir”, afirmó por su parte Pedro Alonso, quien da vida a “Berlín” en la serie. 

El actor aseguró que todos los personajes “tienen un buen spin-off”, pues “han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno”. 

En este sentido reconoció que le dio “vértigo” volver a la serie para “reinventar” -y no resucitar- a un personaje tan icónico como Berlín y “mantenerlo vivo pese a que muchas de sus claves como personaje desaparecían”.