Los 15 “bloopers” de La Casa de Papel

Por El Comercio / GDA 08/10/2019 |05:35 p.m.
(Netflix / GDA)  
Esta serie es una de las más vistas de Netflix, aunque no por eso está libre de errores que los fans han detectado desde la primera temporada.

"La casa de papel" ("Money Heist" en inglés) estrenó con gran éxito su tercera temporada, que en dos semanas fue vista en Netflix por más de 34 millones de personas, las mismas que hoy esperan con ansiedad una resolución a los dramas que dejó abierto su último capítulo.

Apenas vistos todos los capítulos de la tercera entrega de la serie creada por Álex Pina, los fans han estado compartiendo cientos de teorías sobre cómo se desarrollaría la cuarta temporada y cuál sería el final de esta historia que ha cautivado a millones de personas a lo largo del planeta.

Pero existe algo que los seguidores no van a perdonar a la serie, por más fan que sean: los errores. Como no todo es perfecto en la vida, a continuación, 15 bloopers de "La casa de papel", recopilados por El País de España.

1. Descuido con un símbolo patrio

La tercera temporada de "La casa de papel" empieza en una isla paradisíaca de Panamá y hasta allí todo habría estado bien si no fuera por una toma de los exteriores del Banco de España, cuando son enfocadas las banderas de diversos países: la bandera de Panamá estaba izada al revés.

Tal descuido molestó mucho a los fanáticos de "La casa de papel" en esta parte del planeta, que pidieron que en la próxima temporada se tenga mucho cuidado con el símbolo patrio de este país de América Central.

2. Una fábrica fuera de funcionamiento

Toda la primera y segunda temporada de "La casa de papel" se desarrolló en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero para esta época, el edificio estaba fuera de funcionamiento y era imposible un atraco en este lugar.

Sin embargo, para los fans más puristas, esto es una ficción y los escenarios están abiertos a la creatividad de los escritores.

3. ¿Oslo no murió?

En el episodio 2x3 entra una reportera a la Fábrica de Moneda porque los atracadores van a liberar a los rehenes y mientras entrevista a Berlín, la mujer de prensa comprueba que Oslo está muerto. Sin embargo, se puede ver cómo el actor sigue respirando. ¡Descuido fatal!

4. La pizarra mágica


Pizarra mágica (Netflix / GDA)

En el primer episodio de la serie, El Profesor le da la bienvenida a su banda y no duda en escribirlo en la pizarra la palabra: "Bienvenidos" y el detalle es que la caligrafía cambia a medida que pasan las escenas.

5. Falta de coordinación en las horas


Error en los horarios de una misma escena (Netflix / GDA)

Dos escenas suceden al mismo tiempo, pero las horas no coinciden. En la primera temporada, los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan, según el móvil de una de ellas, a las 13.08 h. (1:08 de la tade) Al mismo tiempo, Tokio da el aviso para que los atracadores entren, pero la hora en la pantalla marca las 10.16 h. (10:16 de la mañana). ¿Cómo es posible?

6. Hacer dinero sin problemas con los recursos


Dinero sin problema (Netflix / GDA)

Una vez que empiezan a imprimir los billetes, no surge ni un problema, es más, los recursos parecen infinitos. La solución hubiera sido que la policía corte la luz y así se habría acabado la trama, pero claro, esto era imposible que suceda.

7. ¿Quién es ese tipo?


Un despistado en la grabación (Netflix / GDA)

En los últimos minutos del primer episodio de la serie, los ladrones entregan a los rehenes los icónicos monos rojos, pero en el fondo se logra ver a una persona, será que nunca se dieron cuenta que estaba ahí o lo más seguro es que un sujeto del equipo de producción se coló en la serie.

8. La ropa cambia de color


Cambio de ropa interior (Netflix / GDA)

Denver siente compasión por Mónica y la hace pasar por muerta y la esconde en una de las cámaras donde se guarda el dinero. Cuando se quita el uniforme para curar su herida de bala, tiene ropa interior blanca y escenas después, cuando Denver le hace un baile, ella tiene calzones negros.

9. No sabían colocar un chaleco antibalas

En la tercera temporada, Denver trata de ayudar a Miguel, un becario murciano, para que pueda conquistar a una chica. Así que le hace poner un chaleco antibalas, pero estaba al revés y en una toma más adelante, ya se ve colocado de la forma correcta.

10. ¿Por qué solo hicieron el retrato del Profesor?


Retrato del profesor (Netflix / GDA)

Los rehenes liberados nunca dieron detalles del rostro de los atracadores, solo identificaron a Tokio, Berlín y Río por estas circunstancias. Sin embargo, el único retrato que hicieron fue del profesor, pero no le dieron mayor uso. 

11. Una escena con dos errores


Dos errores (Netflix / GDA)

El Profesor visita a la madre de Raquel en su casa. A falta de uno, aquí hay dos errores que se aprecian porque las tomas son primeros planos. En la mesa, cambia de posición la fruta dependiendo del ángulo de la cámara. Además, la galleta en la taza de la mujer primero es oscura y, cuando el Profesor echa el veneno, es más clara y con otra textura.

12. ¿Qué hay en las cajas?


(Netflix / GDA)

Al inicio del episodio 2x2, Tokio es atada a una camilla y lanzada al exterior, siendo entregada a la policía. La desatan y, de pronto, caen en la cuenta de que puede llevar explosivos. Todos le apuntan con sus armas, pero nadie se percata de que las cajas que lleva la camilla podrían contener dichos explosivos. Pero pasan desapercibidas.

13. Teléfonos celulares muy antiguos para la época


Teléfonos antiguos (Netflix / GDA)

La serie se grabó en 2017, sin embargo, lo rehenes de la Fábrica de a Moneda y Timbre, tenían unos teléfonos móviles que eran de hace 10 años atrás.

14. Lo vendaron mal


Venda mal colocada (Netflix / GDA)

Al comienzo del episodio 2x4, Berlín lleva la venda de la cabeza sin que le cubra las orejas. En la siguiente secuencia se ve que la venda solo le cubre la oreja derecha.

15. ¿El camión es extra large?


Camión extra large (Netflix / GDA)

El Profesor y la banda robaron 984 millones de euros. Sin embargo, cuando huyen con el dinero lo transportan en barriles de una marca de cerveza dentro de un camión. Vehículo en el que parece claro que es imposible que quepa físicamente tanta cantidad de dinero. ¿El camión es extra large?

Regresa a la portada

Tags

La Casa de Papel