Despojarse de la ropa no es algo que le dé mucho trabajo al actor argentino Marcelo Córdoba. De hecho, ha mostrado bastante piel en las telenovelas en las que ha participado en México, donde ha establecido su residencia.

Pero, si algo agradece de la oportunidad que ha tenido como parte del elenco de Por ella soy Eva –de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Univisión–, es que ha podido explotar sus atributos actorales, más allá de su atractivo físico.

“Las telenovelas tienen mucho que ver con la imagen, pero es padre de vez en cuando enfocarse nada más en la actuación. Había hecho otros estelares, pero éste sí lleva mucho peso en la historia. ‘Plutarco’ es el que desencadena toda la acción. Pero no me molesta mostrar mi físico, porque siempre trato de estar bien; entrenar y comer sano es parte de mi estilo de vida”, detalló el artista en entrevista telefónica con Primera Hora.

Encarnar a “Plutarco Ramos” representa un reto para el actor pues, a pesar de ser un villano, se hace pasar por bueno para quedarse con la herencia de su esposa, “Antonia Reyes” (Christina Pastor), a quien engaña con su colega “Rebeca Oropeza” (Mariana Seoane) y también para conquistar a “Helena Moreno” ( Lucero).

“Es un papel bien demandante y bien rico para interpretar porque es un tipo manipulador, un encantador, inescrupuloso, o sea, que tiene muchas facetas”, añade sobre “Plutarco”, quien además es muy machista, uno de los temas principales de este remake de la producción colombiana En los tacones de Eva.

“Lamentablemente, el machismo es algo que todavía se ve mucho acá en México. Y la novela hace una aproximación al tema muy inteligente, porque presenta el otro lado y el machista recibe una lección”, opinó el actor, quien se considera un hombre “ liberal, aunque como latino hay raíces (machistas) que siempre están ahí”.

La excelente relación profesional que mantiene con sus contrapartes femeninas ha sido fundamental para el éxito de la telenovela, que combina el drama y la comedia.

“ Ha sido muy cómodo trabajar con ellas porque tienen un sentido del humor increíble. Nos divertimos mucho y creo que eso permea a través de la pantalla. Aunque mi personaje es muy serio, las situaciones que le ocurren son bien cómicas. Todos en el elenco nos llevamos muy bien y por eso la gente lo percibe. Tenemos un ambiente óptimo de trabajo, echamos muchísimo relajo y a veces hasta nos tienen que mandar a callar”, dijo entre risas.

Antes de iniciar las grabaciones de Por ella soy Eva, a Marcelo se le relacionó sentimentalmente con Lucero, pero él negó que exista algo entre ellos más allá de lo profesional.

“Curiosamente, hice mi primera novela con ella y ahora volvemos a trabajar juntos. Es una persona de muy buen humor y eso es bien importante, porque son muchas horas de trabajo”, señaló sin abundar en su vida personal más allá de que fuera del trabajo le gusta ir a cenar con amigos, ir al teatro o simplemente quedarse en su casa “tirado viendo películas”.

Entre otros rumores que ha enfrentado Marcelo a lo largo de su corta, pero productiva carrera, está el que se cuestionara su sexualidad luego de hacer un papel de bisexual junto con Julián Gil en la novela Sortilegio, algo que ha asumido como gajes del oficio.

“Al principio dices ‘híjole’, pero al final la gente comprende que es un personaje, y con Julián quedamos muy buenos amigos”, comentó quien hizo una corta visita a la Isla y se quedó con ganas de volver.

Cuando concluya las grabaciones de Por ella soy Eva, Marcelo planifica tomarse una pausa de la televisión para dirigir sus esfuerzos a incursionar en el cine. Pero instó a su fanaticada a mantenerse en contacto con él a través de su cuenta en Twitter: @MarcheloCordoba.