El comediante Luis G. Santiago, conocido como “Wiso”, falleció esta mañana según confirmó por vía telefónica Walberto Matos Capestany, quien compartió con él en las comedias de las producciones de Gabriel Suau.

“Falleció esta madrugada a consecuencia de la diabetes que le aquejaba. Tenía problemas de visión, pérdida de sus dientes, entre otras condiciones de salud”, escribió temprano Capestany en su Facebook.

“Wiso”, natural de Ponce y residente de Coamo, padecía de diabetes, lo que comprometió su salud en los últimos meses.

Inició su carrera como músico de percusión en La Sonora Ponceña y posteriormente ingresó a la comedia, dándose a conocer por los personajes de la “Loca Alisada” y “Millo el bolitero” en el desaparecido programa de “Minga y Petraca”.

También tenía apariciones en “No te duermas”.

La música la volvió a ejecutar con las agrupaciones Saoco del Monte y Ernesto, Bienve y Chú junto con Alfonso Alemán y Tito Caneca.

Las exequias se llevarán a cabo a partir de mañana, lunes, cuando el cuerpo será expuesto en la funeraria San Blas de Coamo. A las 7:00 de la noche se ofrecerá un servicio religioso y el martes, a la 1:00 de la tarde será el sepelio en el cementerio municipal.

“Wiso”, natural de Ponce y residente de Coamo, padecía de diabetes, lo que comprometió su salud en los últimos meses.