Muere la creadora de Topo Gigio

Por El Comercio / GDA 11/08/2019 |09:01 a.m.
Topo Gigio fue todo un éxito en el mundo, tras su aparición en Italia. (Archivo)  
La italiana Maria Perego tenía 95 años.

Maria Perego, creadora de Topo Gigio, falleció a los 95 años, informó Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.

El también colaborador en la producción del recordado personaje dio la noticia a través de un comunicado.

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho", expresa el mensaje.

Nacida en Venecia en 1923, Perego y su esposo Federico Caldura concibieron la idea de Topo Gigio en 1959, la cual se concretó dos años más tarde.

Gracias a su creatividad también se ideó el sistema para que pudiera moverse, esto a base de animadores vestidos completamente de negro que no eran percibidos en la televisión.

Topo Gigio fue todo un éxito en el mundo, tras su aparición en Italia. Países como Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela emitieron su programa, siendo uno de los más populares en cuanto a recepción.

Regresa a la portada

Tags

Italia