Ha servido de instrumento para muchos que han acudido a él durante la crisis provocada tras el paso del huracán María, bien sea para manifestar un desahogo, o como esperanza para una solución. Pero al periodista Rubén Sánchez,  le gustaría hacer más. 

La ayuda que ha logrado, tanto a través de su espacio radial en WKAQ (La entrevista de frente con Rubén Sánchez y Temprano en la mañana con Rubén Sánchez), así como mediante el programa ¿Y cuál es su opinión?, de Mega TV, no le parece suficiente. 

“Hay un sentido de impotencia. Creo que eso es lo más frustrante, porque uno de repente quiere controlar, tocar un botón y que todo el mundo tuviera agua y luz y lo que necesita. Todas esas llamadas desesperantes, comunicaciones, textos de gente que está agobiada, de gente que no tiene nada”, confiesa el veterano comunicador. A su vez, compara la dificultad por las circunstancias actuales. 

“En la cotidianidad, tanto en radio como en televisión, uno funciona como un vehículo para lograr unas cosas, y a lo mejor en tiempos normales, a mí me llaman en WKAQ que en ‘tal calle’ viven unos ancianos y que ningún poste tiene luz hace dos meses, uno hace unas diligencias y en algunos días uno ve que lo atienden, y se logra algo. Pero ahora es tanto y es tanta gente”, lamenta.

El periodista, quien se siente afortunado de no atravesar las vicisitudes que otros están viviendo desde que el huracán azotara la Isla, valora el espíritu de lucha de muchos damnificados. 

“Me miro a mí mismo y me contrasto con los demás. Afortunadamente, yo no tuve ninguna pérdida de integridad física y de pérdida de mi propiedad. Y te puedo decir, tengo agua y luz, y eso a mí hasta me da vergüenza, pensar que tengo agua y luz, y veo que la gente, a pesar del golpe, que es inimaginable, porque no quiero saber lo que es sentir perder la casa y todo lo que había en ella, no se dejan caer”.

Por otro lado, además de los logros alcanzados a través de la radio -que en momentos actuales ha cobrado mayor relevancia-, el periodista reflexiona sobre su misión mediante su espacio televisivo, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. en Puerto Rico, y a las 11:00 p.m. en Florida (Estados Unidos). 

“Nosotros hemos hecho el programa de televisión todos los días, más allá de pensar en atender a nuestra clientela aquí, es que el programa se transmite en Estados Unidos, y mientras nosotros todos los días podamos enviar imágenes que dramaticen e ilustren lo que está pasando aquí, no vamos a pasar desapercibidos allá, porque eso es algo en lo que tú no puedes bajar la guardia”.