El restaurante Bóveda I Chef Carol Reyes es el nuevo espacio culinario que persigue revivir la era dorada del Distrito Financiero de Hato Rey como meca gastronómica en la zona metropolitana. Su concepto inyecta dinamismo y modernidad a un espacio icónico en la industria de restaurantes.

Localizado en el edificio Popular Center, Bóveda I Chef Carol Reyes abrió sus puertas oficialmente con menú para almuerzo y cena. Su inauguración representa un nuevo punto de encuentro gastronómico en el corazón de la Milla de Oro en Hato Rey. Enmarcado en una dramática estructura arquitectónica de madera elaborada con 1,500 piezas de abedul, es un espacio íntimo pero casual donde los comensales podrán disfrutar de una experiencia culinaria de alta cocina.

“Bóveda fue concebido como una propuesta de alta cocina con influencia española atemperada a las tendencias más contemporáneas,” explicó por escrito la chef ejecutiva Carol Reyes, talento culinario creativo tras Bóveda. Inspirada por las andadas en la cocina de su abuela materna, quien la cautivó con los olores de su sofrito y la pasión con la que cocinaba mientras la cuidaba de pequeña, Chef Reyes es graduada del prestigioso Culinary Institute of America en Nueva York. Su trayectoria profesional la ha llevado a formar parte de grandes cocinas en la Isla, representativas de lo más granado de la gastronomía local, incluyendo Bodegas Compostela y el restaurante 1919 en el Condado Vanderbilt Hotel como Chef de Cuisine. Ahora, la Chef Reyes pisa fuerte con su propuesta más personal frente a la cocina de Bóveda en donde aspira a seducir a los amantes de la cocina española con su propio toque sobre los componentes tradicionales que caracterizan esta gastronomía. “Este reto es un auténtico privilegio”, concluyó la chef puertorriqueña.

Partiendo de un estilo culinario tradicional, en donde resalta y trabaja a la perfección las bases simples de la gastronomía, fiel a su formación y trayectoria, la Chef presenta un menú en donde los sabores emblemáticos de la península Ibérica son protagonistas, pero presentados de una forma más moderna.

“La experiencia en Bóveda I Chef Carol Reyes es diversa y amena, con dos áreas distintivas, La Barra y el salón principal, además de un salón privado para actividades particulares para hasta 20 personas,” explicó por su parte Carlos Suárez, gerente general del restaurante, quien cuenta con sobre 25 años de experiencia en el campo de bebidas y alimentos.

La experiencia en La Barra, con capacidad para 35 personas, cuenta con una propuesta variada de mixología, con clásicos como Manhattan, Old Fashioned y Paper Plane, así como cocteles de autor, entre los cuales vale resaltar el ¡Venga, Maja!, a base de ginebra, lavanda, toronja rosada y prosecco; y Mamaví, con ron añejo, lima y maví puertorriqueño, entre otros combinados. La Barra ofrece además un menú de platillos ligeros para almuerzo, como el emparedado de escalivada, con vegetales frescos rostizados, salsa verde, queso manchego y alioli de anchoas, y la pesca del día, servida con cocido de alubias, butifarra, tomates secados al horno y picada de perejil.

Mientras tanto, el salón principal tiene capacidad para 42 comensales para almuerzo y cena. Entre los primeros platos se destacan en el menú la ensalada de langosta con pepinillos, apio, almejas marinadas y gazpacho de tomate picoso; pulpo a la parrilla con alioli de sobrasada, guindilla encurtida y papas rostizadas; y gnocchi con pato confitado, champiñones rostizados, emulsión de trufas y chicharrón de pato. Los platos principales incluyen buche de bacalao con comino, garbanzos y tomate frito; dúo de lomo y costillas de cordero en glaseado de pimiento rojo, con berenjena asada y chalotes rostizados; y el arroz o la fideuá del día con sofrito de pimiento y alioli con leche.

La carta de postres incluye por su parte el representativo Citrus con merengue crujiente, helado de miel, streusel especiado y crema de toronja, así como favoritos tales como la crema catalana.

Para compartir en cualquier momento del día no faltarán clásicos como pimientos shishito con uvas rostizadas, pimentón y ajo blanco; croquetas con mermelada de tomate; y charcutería y pan con tomate.

Bóveda I Chef Carol Reyes está abierto de lunes a viernes desde las 11:30am para almuerzo, mientras que el horario de cena será de miércoles a sábado de 5:00pm a 10:00pm. Para información sobre los ofrecimientos de Bóveda, encuéntrelo en las redes sociales en @boveda.restaurante. Para reservaciones, llamar al (787) 340-7721 o visite la página de Bóveda | Chef Carol Reyes en OpenTable.