La página de Facebook Sabores compartió un vídeo con la receta de helado de vino tinto. La grabación muestra paso a paso cómo preparar este curioso sabor de mantecado.

Los ingredientes que se necesitan son: 750 ml de vino tinto, una rama de canela, 300 ml de crema de leche, 250 ml de leche, 4 yemas de huevo y 150 gramos de azúcar.

Según el vídeo, debes calentar el vino con la canela en una olla y reducirlo hasta aproximadamente los 150 ml. Luego, retirar la canela y dejar enfriar.

Debes calentar a fuego bajo la crema con la leche. Mientras tanto bate las yemas con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa y clara, luego añade la mezcla de leche caliente. Esto debe ser calentado a fuego bajo, y sin parar de revolver esperar a que espese levemente. Luego, deja enfriar. 

Entonces, combina el vino con la mezcla de leche, y cúbrela con plástico film. Ponla en el congelador durante cuatros horas.

Se recomienda que cuando pase una hora, se saque el helado del congelador y revolverlo para desintegrar los cristales de hielo. Esto se repite una vez más.