Bagua apuesta al buen gusto en tiempos difíciles
El restaurante ofrece un variado menú a un precio justo para la calidad de la comida.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
En tiempos cuando la dura realidad económica provoca un recorte en los gastos, las salidas a comer tienden a ser evaluadas con mayor atención. Antes de escoger el plato con el paladar, la mirada ahora se dirige primordialmente a la lista de precios. Sin embrago, el restaurante Bagua, en Ocean Park, no ve por qué el bolsillo tiene que dictar lo que debe ser, ante todo, una experiencia para los sentidos.
Ubicado en la calle María Moczo, justo en la entrada para la playa, el local ofrece un variado menú en un ambiente cómodo –armonizado al ritmo del reggae o la salsa- en el que los precios son tan estupendos como la calidad de la comida.
“Nuestra meta es hacer buena comida en un ambiente casual, aprovechando la cercanía del restaurante a la playa”, explica el dueño y gerente Andrés Hernández, quien se aventuró a abrir el local en julio de 2012 tras el éxito de su primer negocio culinario, Pizza Cono, adyacente al restaurante.
El menú de Bagua –que significa “océano” en taíno- ofrece algo para todos los gustos dirigido a satisfacer tanto a los que van en busca de una pizza como los que disfrutan de un filete mignon. El plato de la casa es el sabroso tacoviche, que consiste de una tortilla confeccionada de plátano rellena de pescado marinado. Los pescados y mariscos tienen una fuerte presencia en la selección culinaria, dentro de la que se destacan el pulpo “al guatu” (al carbón), el chillo frito y el ceviche al plato, pero en ella también se encuentra el risotto de longaniza, el mignon de cerdo y el Marley’s Jerk Chicken, un pollo hecho al estilo jamaiquino.
La cocina está a cargo del chef puertorriqueño José Terrero, egresado del Orlando Culinary Academy, finalista de la competencia Master Chef Puerto Rico y quien lleva alrededor de 14 años en la industria de restaurantes, mientras que el rápido servicio que ofrecen los atentos meseros contribuye a la agradable experiencia en la que predomina una atmósfera playera. Ya sea en ropa más de vestir o con los pies llenos de arena, el restaurante no discrimina cuando del buen comer se trata.
Bagua está abierto los lunes, miércoles y domingos de 11:30 a.m. a 10:00 p.m., y de jueves a sábado hasta la medianoche con un menú especial “late night” entre 10:00 p.m. y 12:00 a.m. Para más información del restaurante, puedes visitar su página en Facebook o llamar al 787-200-9616.