Chuletas en salsa de patitas y “rogout” de garbanzo y chorizo
Guíllate con esta receta que une varios de los favoritos de los boricuas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ingredientes
4 chuletas de cerdo
1 lb. de patitas de cerdo
3 chorizos
2 latas de garbanzos escurridos
½ pimiento rojo y verde en cuadritos
½ cebolla roja en cuadritos’
1 cucharada de pasta de tomate
2 cucharadas de ajo molido marca Chef Piñeiro’s
Sazonador y más marca Chef Piñeiro’s
½ taza de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo
6 hojas de recao fresco cortado en tiras
Sal y pimiento a gusto
3 cucharadas de fécula de maiz
Procedimiento:
Precalienta el horno a 375 grados. Desala las patitas de cerdo colocándolas en una cacerola con agua fria y llevándolas a hervor tres veces (cambiando el agua en cada hervor). Una vez desaldas, ponlas en una bandeja en el horno hasta que se doren. Luego, colócalas en una cacerola con caldo suficiente para cubrir las mismas. Hierve por 30 minutos. Luego, cuela y espesa con 3 cucharadas de fécula de maiz y 6 cucharadas de agua. Con el líquido hirviendo, agrega la fécula de maíz poco a poco hasta espesar. Sazona a gusto.
Adoba las chuletas con sazonador y dora en una sartén a fuego alto por 2 minutos cada lado, baja el fuego y cocina por 8 minutos tapadas.
Para el rogout, en una sartén sofríe el chorizo cortado hasta estar dorado. Agrega pimiento, cebolla, ajo y garbanzos, y sofríe por 2 minutos. Agrega la pasta de tomate y continía sofriendo la preparación por 1 minuto. Incorpora el vino blanco, el caldo y guisa a fuego mediano por 30 minutos o hasta espesar. Termina a gusto con sal, pimiento y recao.
