El arte de la cocina no tiene edad ni género. El chef ejecutivo de Barullo Taberna Española, Julio Lamberty, da muestra de ello al incluir en su pasión por la buena gastronomía a su hijo, de 10 años, quien lleva su mismo nombre.

Al celebrarse este domingo el Día de los Padres, quisimos conocer cómo es la relación de ambos a partir del amor por la cocina.

Julio, padre, ¿Algún familiar te inculcó el amor por la cocina?

“Tengo recuerdos de cocinar con mi abuela y ayudarla en la cocina, pero mi amor por la gastronomía se desarrolló más tarde en mi vida”.

¿Qué hizo que quisieras convertirte en chef?

“Era fan de todos los programas de cocina de televisión de diferentes países y gastronomías, y de ahí empezó mi motivación para dedicarme a ser chef. De hecho, empecé a estudiar para ser farmacéutico, pero la cocina me seguía llamando; hasta cuando cogía clases de ciencia -como química- y tenía que hacer una receta científica, en mi mente lo visualizaba como una receta para un plato de comida. Decidí cambiar de concentración y me fui a estudiar a la Escuela Hotelera con una concentración en Artes Culinarias.

¿Qué le dirías a tu hijo sobre la importancia del valor del trabajo?

“Su mamá y yo somos muy trabajadores, y él ha visto cuan dedicados somos y lo importante que es trabajar para poder lograr lo que uno quiere”.

¿Cómo se aplica la disciplina de la cocina al diario vivir y a la crianza de los hijos?

“En la cocina lo más importante es estar preparado antes de hacer cualquier cosa. La planificación y organización son importantes en la cocina, al igual que en el diario vivir, para poder lograr lo que sea que uno se proponga”.

¿Qué rectea recomiendas para los niños?

Mac & Cheese:

- Ingredientes:

- Macarrones

- 2 tazas de leche

- 1 cucharada de mantequilla

- 1 cucharada de harina

- Queso cheddar, gruyere, gouda y americano

- Procedimiento

- Hervir los macarrones en agua con sal. En una olla aparte, cocinar partes iguales de mantequilla y harina por 3 minutos, moviendo constantemente con un batidor de manos. Añadir leche caliente poco a poco y cocinar por 5 minutos más. Añadir los quesos rayados hasta que se mezclen.

Julio Lamberty, chef ejecutivo Barullo Taberna Española, aplica la disciplina y organización que requiere la cocina en la crianza con su hijo.
Julio Lamberty, chef ejecutivo Barullo Taberna Española, aplica la disciplina y organización que requiere la cocina en la crianza con su hijo. (Suministrada)

¿Qué es lo más que le gusta a los niños del menú de Barullo Taberna Española?

“El “Kids Pollo”, que es pollo empanado frito con patatas”.

Julio, hijo, ¿Qué es lo más que te gusta de que papá sea chef?

“Que me cocina bien y rico”.

¿Cuál es la comida favorita que hace papá en la casa?

“Hasta ahora, el arroz mamposteao con corned beef”.

¿Cuál es tu plato favorito de Barullo Taberna Española?

“Hanger steak medium”.

¿Qué pasatiempos compartes con papá?

“Cocinamos y jugamos videojuegos”.