Para los amantes del vino, así como para los aficionados que gustan de aprender y ampliar sus conocimientos en este mundo, hoy se dará una oportunidad de conversar con Alejandro Vigil, afamado enólogo jefe de una de las bodegas más emblemáticas, Catena Zapata, directamente desde Argentina.

El evento se da en el marco de un reconocimiento que se anunció a principios de este mes y que otorga Drinks International, distinguiendo a Catena Zapata como “la Marca de Vinos más Admirada del Mundo de 2020”, elegida por un grupo internacional de expertos en vino, incluyendo compradores y profesionales de la industria, de 48 países diferentes. La encuesta fue realizada en asociación con especialistas en investigaciones de mercado de Wine Intelligence.

El Facebook Live con Vigil se transmitirá hoy, a las 7:00 p.m. a través de la página de La Bodega de Méndez.

El anuncio, que Drinks International originalmente revelaría en la feria ProWein en Dusseldorf, Alemania, en marzo, fue pospuesto luego de la cancelación del evento dada la expansión del COVID-19 por Europa. La alegría de la familia Catena Zapata de ser la primera bodega argentina en recibir este reconocimiento se mezcla con la preocupación por amigos, familiares y colegas afectados en todo el mundo.

Para otorgar el premio a ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’, los encuestados enumeraron las tres marcas de vinos que más admiran, teniendo en cuenta la calidad, la percepción del consumidor, el empaque y su autenticidad respecto de su región vitivinícola. Entre los ganadores recientes de la distinción figuran las bodegas Torres, Penfolds y Concha y Toro.

En Puerto Rico, Catena Zapata es representada por Méndez & Co.