Las celebraciones siempre tienen su lado dulce, y esta vez la Escuela Hotelera de San Juan festejó su vigésimo quinto aniversario con un concurso que motivó a 30 de sus estudiantes a crear recetas teniendo como ingrediente principal los mantecados Magnum.

Los ganadores del concurso “Eleva tu Placer con Magnum y La Escuela Hotelera de San Juan”, que se llevó a cabo la primera semana de junio, fueron:

● 1er lugar: Alondra Rivera Báez, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 2do lugar: Alejandra M. González Maldonado, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 3er lugar: Jorge A. Rosa Rivera, utilizó el Magnum Tub Milk Chocolate Vanilla y Barra Magnum Almond

● 4to lugar: Jonalyz M. Nieves Guerrido, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 5to lugar: Idielys Rivera, utilizó la barra Magnum Double Chocolate

Cada receta tuvo como ingrediente principal las opciones de mantecados.
Cada receta tuvo como ingrediente principal las opciones de mantecados.

Las cinco recetas ganadoras se publicarán en las redes sociales de la marca, para que todos en casa tengan la oportunidad de probar nuevas maneras de elevar su placer al disfrutar de la variedad de mantecados.

Estos ganadores fueron seleccionados por un panel de jueces compuesto por Laura Rosario, gerente de mercadeo para la división de mantecados en Unilever Puerto Rico; Luis Albornoz, coordinador de prácticas y colocaciones de la Escuela Hotelera de San Juan y Ana Mercier, chef instructora del Programa de Panadería y Repostería Internacional la Escuela Hotelera. Cada uno probó y calificó las diferentes recetas presentadas por los estudiantes.

Lo que más llamó la atención de los jueces en el concurso fueron los estudiantes que lograron tener un balance entre los diferentes componentes únicos de Magnum® Ice Cream. El objetivo era que los sabores todos fusionaran a la misma vez en el mismo plato. La ganadora del premio mayor incorporó el mantecado en una crema pastelera y utilizó el mantecado en diferentes partes de su composición, demostrando su creatividad y el manejo de sabores y técnicas.

“Unirnos a la Escuela Hotelera de San Juan nos llena de orgullo y satisfacción, Magnum® Ice Cream apuesta al futuro talento culinario de Puerto Rico y sin duda es un honor para nosotros ver estos resultados de calidad en las recetas originales de cada estudiante”, comentó Laura Rosario. “Magnum® Ice Cream es conocido por ser el mantecado experto en chocolate y los estudiantes ganadores definitivamente se inspiraron en esto para proyectar sus exquisitas creaciones que sin duda elevarán el placer de todos los que quieran degustar y recrear estas recetas en sus hogares en familia.”, añadió.

La marca se ha dedicado a confeccionar una gran variedad de exquisitas paletas y tarros que se distinguen por su balance perfecto de cremoso mantecado y por su doble capa de crujiente chocolate Belga.

“Estuvimos evaluando la creatividad, los diferentes tipos de texturas, la mezcla de sabores y la presentación de lo que ellos hicieron”, explicó Luis Albornoz, coordinador de prácticas y colocaciones de la Escuela Hotelera de San Juan.

Ana Mercier, chef instructora del Programa de Panadería y Repostería Internacional de la Escuela Hotelera de San Juan, por su parte, destacó: “Estoy muy complacida con el trabajo que hicieron todos, hay muchísimo talento. Hicieron unas confecciones bien elaboradas e incorporaron técnicas en cada composición. Fue difícil la decisión y de verdad me reconforta saber que hay mucho talento y hay un futuro en la gastronomía a nivel local”.

Magnum® Ice Cream exhorta al público a compartir en las redes sociales sus recetas creadas en casa con la variedad en barras y tarros utilizando el #ElevaTuPlacer, las cuales podrían ser seleccionadas para ser parte de la página de la marca.